Buenas noticias para los trabajadores del Ayuntamiento de Mijas ya que, finalmente, mantendrán su premio a la jubilación. Tras varias conversaciones entre el Consistorio mijeño y la Subdelegación del Gobierno, este último órgano ha dado un paso atrás y no requerirá la anulación de esta indemnización, que recoge el artículo 31 del Convenio Colectivo del Personal Laboral y del Acuerdo del Personal Funcionario.
Tal y como explicó ayer la edil de Recursos Humanos, Laura Moreno (PSOE), en el pleno del mes de febrero, el Ayuntamiento de Mijas se vio obligado a derogar esta gratificación a instancias de la Subdelegación del Gobierno, que requería su eliminación, “pero ese mismo día tanto el alcalde como yo personalmente nos pusimos en contacto con la Subdelegación para hablar sobre ello y, al día siguiente, recibimos un oficio rectificando lo que anteriormente había sido un requerimiento en contra”.
Esto significa que los empleados del Ayuntamiento de Mijas, tanto personal laboral como funcionario, mantendrán su derecho a esta indemnización, que alcanza los 8.000 euros. Al respecto, el concejal del PP de Mijas, Mario Bravo, aseguró que “nosotros también hemos hablado sobre este asunto, así que algo de trabajo también ha hecho la oposición. Rectificar un error siempre es bueno y le damos la bienvenida a la senda de la legalidad”.
Moreno dudó de esta afirmación “porque nosotros hemos hablado con Subdelegación del Gobierno y noticias de ustedes no tienen, pero me alegra muchísimo que, después de ese trabajo conjunto, el técnico de este órgano haya visto una viabilidad y haya rectificado este requerimiento”.
Con los votos a favor de toda la corporación municipal, el pleno volvió a aprobar ayer este artículo del convenio colectivo con la misma redacción que tenía antes del acuerdo plenario de fecha 22 de febrero de 2023.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27021