Un acercamiento y aprendizaje de las técnicas de primeros auxilios que permitan actuar de la forma más eficaz en las situaciones de urgencia o problemas de salud es lo que persigue el taller de primeros auxilios y RCP básica impartido en el Edificio de Fomento del Empleo (Las Lagunas). El curso estuvo organizado por la concejalía de Educación en colaboración con la de Sanidad y era totalmente gratuito. “Por la alta demanda que hubo decidimos pasarlo al horario de tarde tambien y asi se hace de mañana y también de tarde, para que todo el mundo tenga la oportunidad de poder venir y disfrutar de un taller tan necesario y tan bueno para que las personas tengan herramientas y puedan saber actuar en una emergencia tipo un desvanecimiento, un atragantamiento, un accidente, un porrazo en la cabeza, todo tipo de accidente y de emergencias”, refirió la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs).
El taller no solo está destinado a padres y madres sino a todos los interesados en conocer las técnicas de primeros auxilios y cómo aplicar correctamente las técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP). Desde la concejalía de Sanidad mostraron la satisfacción por la variedad de participantes, así lo dio a conocer la concejala Candela León (Cs), “es lo que llevamos mucho tiempo pidiendo que se difunda a más personas no solo al ámbito de padres y madres sino que al final familia somos todos y me ha alegrado mucho ver a personas jóvenes que pueden ser unos hermanos, unos primos y el hecho de que estas técnicas de primeros auxilios y RCP llegue al máximo número de personas es lo más importante”, señaló la edil.
De impartir el taller se encargó la asociación sin ánimo de lucro SOS Cardiosport, desde donde destacan la importancia de asistir a estos talleres, el monitor responsable de explicar ayer las herramientas y técnicas a tener en cuenta en una situación de emergencia, sanitario miembro del colectivo encargado de la formación, Manuel Heredia, resaltó que “se trata de actuar sabiendo lo que se hace y también muy importante conocer lo que no se debe hacer hasta llegar los equipos de emergencia, un poco de primeros auxilios y después la reanimación cardio pulmonar”, Heredia añadió que básicamente estos conocimientos supone “la diferencia entre salvar una vida y dejarla morir”.
El curso ha contado con la aceptación de los participantes y en cada trimestre que se presenta aumenta su matrícula, “siempre es bueno saberlo, tener algo de conocimiento, que no quieras que haga falta pero al menos si un dia hace falta que sepamos hacerlo bien”, comenta uno de los participantes del taller, Roberto Montero.
Desde Educación y Sanidad tienen previsto repetir este tipo de actividad formativa. Estén atentos, los interesados en asistir a los próximos talleres pueden informarse a través de las ampas de los diferentes centros educativos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27011