La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha concedido tres banderas azules a las playas de Mijas - una más que el verano pasado – lo que pone de manifiesto la calidad del litoral del municipio y el esfuerzo continuo desarrollado por el equipo de gobierno y empleados del Ayuntamiento en la mejora de las playas.
Las playas galardonados son La Luna, en Calahonda, La Cala-Butibamba, que repiten premio, y El Bombo-Butiplaya, que recibe por primera vez la distinción, sinónimo de excelencia y reclamo fundamental para el turismo de sol y playa, principal segmento de Mijas.
En el conjunto de la provincia de Málaga, ADEAC ha concedido 26 banderas azules, por lo que el 11,5% de las distinciones han ido a las playas de Mijas, con 11.148 metros de costa de los que un 26,5% han sido galardonado con el máximo reconocimiento internacional a la calidad playera.
Los criterios por los que ADEAC concede la bandera azul a una playa se centran en la excelente calidad de las aguas de baño - la ausencia total de vertidos – la información ambiental que exhibe, sus niveles de accesibilidad, las periodicidad de su limpieza y, entre otros factores, la prohibición para circular por la playa con vehículos a motor.
“Durante todo el invierno, hemos trabajado de forma muy concienzuda para conseguir que las playas de Mijas presenten en verano la mejor imagen”, ha asegurado la concejala de Playas, Carmen Márquez, quien quiso agradecer “a todos los trabajadores municipales destinados al cuidado y mantenimiento” del litoral, así como a los empleados de la Renta Básica “la dedicación y el esmero que tienen con las playas mijeñas”.
En este sentido, Carmen Márquez ha señalado que la concesión de tres banderas azules al litoral mijeño “no es por casualidad”, ya que “en pleno invierno, hemos limpiado, cribado la arena, retirado piedras y objetos impropios de una playa y hemos estado vigilantes para evitar ningún tipo de vertido”.
Un trabajo que según la edil “prometimos en campaña electoral, porque para este equipo de gobierno las playas de Mijas deben ser un referente en toda la Costa del Sol”, ya que, a su juicio, “Mijas tiene una oferta turística amplia, aunque somos conscientes que las playas son nuestra principal riqueza”.
A pesar del reconocimiento obtenido por Mijas, la concejala Carmen Márquez ha asegurado que “no queremos caer en la autocomplacencia, porque todavía tenemos muchas cosas que hacer y mejorar para que todas las playas estén al nivel que queremos”.
Licitación
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Mijas ha licitado hoy, por valor de 751.035 euros el equipamiento que será instalado en las playas este verano.
Se trata de siete lotes distintos, entre ellos seguridad para los bañistas, limpieza e higiene, ocio, accesibilidad, iluminación, cartelería informativa y aparcabicicletas. Elementos que harán de las playas del municipio espacios más cómodos, seguros y a los que será más fácil llegar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2682