Llegar al ayuntamiento y ser recibido con una sonrisa, una palabra amable o un comentario gracioso no es nada extraño cuando la persona que preside la puerta es José Cabello, el policía local que ha vivido de cerca los 25 años del edificio consistorial. Tras 39 años de servicio en el cuerpo, para Cabello, el pasado viernes 1, fue un día muy especial, el de su jubilación. A lo largo de toda la mañana, muchos de los vecinos que acudían al ayuntamiento a realizar sus gestiones se paraban a felicitar a Pepe, como todos los conocen, por su merecido descanso.
Equipo de Gobierno y trabajadores municipales también quisieron rendirle un sincero homenaje en el salón de actos del Ayuntamiento, donde Pepe hizo reír una vez más a todos con su buen humor. El agente recibió de manos del alcalde Ángel Nozal y la edil Lourdes Burgos una placa con la fachada del Consistorio así como un reloj de pulsera. “Es un día muy especial, porque es mi último día de trabajo, y yo aprecio mucho mi labor, me gusta bastante. Pero todo tiene un fin y gracias a Dios que he llegado a jubilarme porque otros compañeros no han tenido esa suerte”, comentaba Cabello.
Cabello seguirá visitando el ayuntamiento este mes hasta que otro agente lo reemplaceAbrir el Ayuntamiento muy temprano, sobre las 6:30 de la mañana, cerrar el edificio en torno a las 2 de la tarde, mantener la vigilancia y el control de personas ajenas y ayudar a todo aquel ciudadano que requiera de su colaboración ha sido el quehacer diario de José Cabello a lo largo de los últimos 25 años. Una rutina a la que se ha acostumbrado y que, ahora, le costará mucho trabajo dejar atrás. De ahí que se haya propuesto voluntario para seguir acudiendo al ayuntamiento durante el mes de junio, mientras que asignan a otro agente para que lo reemplace.
Todos los grupos de la Corporación municipal también quisieron recordar en el último pleno la labor de uno de los agentes más veteranos del cuerpo. “¿Qué sería de este pueblo sin la presencia de Pepe Cabello por los alrededores del Ayuntamiento? Ya encontraremos la manera de que siga colaborando con este pueblo, aunque sea de manera altruísta”, señaló el primer edil. De hecho, Ángel nozal cree que es una persona idónea para trabajar con los jubilados que controlan los accesos a los colegios y así se lo ha propuesto expresamente a Cabello.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2679