Los mijeños ya pueden afrontar de forma voluntaria el pago de sus impuestos y tasas. Según ha informado esta mañana el concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), este periodo estará abierto hasta el próximo 20 de noviembre. “Mijas es uno de los ayuntamientos que tiene un periodo voluntario más largo. Fue una medida que tomamos durante la pandemia y que seguimos manteniendo porque sabemos que son muchas las familias mijeñas que se benefician de esta flexibilidad a la hora de pagar sus tributos”, ha recordado el edil.
Para afrontar el pago de los impuestos y tasas del Ayuntamiento de Mijas, existen tres vías: presencial, en cualquiera de las dependencias municipales; a través de la sede electrónica con certificado digital o DNI electrónica; o mediante la plataforma de pago express que “permite a cualquier empadronado hacer frente al pago de sus tributos de una forma cómoda y fácil, desde cualquier lugar, dispositivo y a cualquier hora del día. Tan solo es necesario insertar el documento de identificación y la fecha de nacimiento o el número de recibo, matrícula”.
Por otro lado, aquellas personas que lo deseen pueden “domiciliar el pago para obtener un 5 % de bonificación de sus impuestos”, añade Pérez, quien recuerda que este trámite hay que solicitarlo, como mínimo, “15 días antes de que se emita el primer giro”. En el caso del IBI el primer giro tendrá lugar el 10 de marzo, las tasas de basura el 5 de abril o el impuesto de vehículos el 5 de mayo. Además de la domiciliación, el Ayuntamiento de Mijas pone a disposición de sus vecinos y vecinas la posibilidad de fraccionar el pago de los impuestos y tasas.
El calendario fiscal de 2023 ya se puede consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26784