El Grupo Municipal de Ciudadanos asegura que gracias a su gestión, “el Gran Parque de la Costa del Sol está cada vez más cerca de ser una realidad”. En un comunicado, recuerda que se trata de su “proyecto estrella” y que albergará, en la Finca del Ahogadero, un total de 36 hectáreas de parque en el que se podrá disfrutar de una gran diversidad de actividades así como de un entorno natural con más de 2.000 árboles y arbustos y 20.000 plantas. “Cuando llegamos al Gobierno de Mijas, planteamos hacer este parque en esos terrenos en desuso que, además, eran zona inundable. Gracias al esfuerzo de los técnicos municipales y su implicación con esta ambiciosa iniciativa, hemos podido hacer de esta zona verde un espacio único en la provincia de Málaga que está llamado a ser uno de los parques más amplios de Andalucía”, apunta el candidato a la Alcaldía de Mijas por Cs, José Carlos Martín.
El líder naranja ha defendido el proyecto, que lleva una trayectoria de casi siete años en la que, apunta, han podido aportar sus sugerencias los vecinos de la ciudad a través de un email participativo así como los pequeños y adolescentes con dibujos y redacciones que ha recogido el Ayuntamiento. “Hemos podido salvar la inundabilidad con un lago navegable y en el resto de zonas vamos a poder también realizar actividades lúdicas, deportivas y de relax al aire libre en un entorno natural”, señala el también primer teniente de alcalde.
Asesores expertos
Martín ha explicado que “el 80 por ciento de las iniciativas populares se han añadido al proyecto final, que debían pasar las exigencias técnicas pertinentes para lo que desde el Ayuntamiento tuvimos el asesoramiento de un tribunal externo de expertos”. En ese grupo, explica Cs, se encontraba un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, un ingeniero de Montes, un arquitecto superior y un licenciado en Biología. “El proyecto del Gran Parque tiene todos los beneplácitos de la Junta de Andalucía y además ha sido perfilado por entendidos de prestigio en la materia, por lo que respeta totalmente el medio ambiente, además de suponer un impulso para esa zona natural en desuso”, añade Martín.
Asimismo, el grupo municipal naranja añade que “en los estudios geotécnicos aparecieron restos arqueológicos de gran valor histórico y patrimonial que se han recuperado para incorporarlos a la iniciativa y contar con un área de yacimiento romano”. “Desde Ciudadanos estamos orgullosos de esta propuesta, en la que llevamos siete años trabajando y la cual va a venir a dotar de un gran espacio verde a la ciudad para el disfrute de todos nuestros vecinos”, concluye el candidato naranja.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26570