No ha sido fácil llegar hasta este punto, ya que la Asociación de Vecinos Santa Teresa de La Cala se mantuvo sin actividad durante cuatro años. En este tiempo, los socios, que ahora intentan recuperar el espíritu con el que nació el colectivo, pusieron en marcha todos los procedimientos legales necesarios para reactivarlo. Al frente se puso a una gestora, se solicitó el cese del anterior presidente, auditaron las cuentas y se convocaron elecciones. El viernes 13, todos los socios fueron convocados a una asamblea de la que salió presidente Manolo Jiménez, que deberá afrontar, a corto plazo, diferentes retos. “Tenemos dos semanas muy fuertes porque antes del 30 de enero tenemos que presentar los nuevos proyectos, para los que tenemos bastantes ideas, durante los próximos días tendremos numerosas reuniones con mi junta directiva para sacarlos adelante”, detalló Jiménez, quien apuntó que hay cuestiones económicas que hay que resolver.
Jiménez estará respaldado por un equipo que conjuga veteranía y juventud. “Llevo varias personas que han estado desde junio conmigo, desde que se puso al frente de la gestión a la gestora para levantar a la asociación y, además, se suman al proyecto tres mujeres jóvenes que pueden aportar muchas ideas”.
A Manolo Jiménez le acompañan José Sena como vicepresidente, Ramón González como tesorero y Christian Jiménez asumirá las funciones de secretario. Los vocales serán: Fabiola López, Mirjana Grujik, Juan Vega, Carlos Valenzuela, José Vega y Azucena Torrejón, quien aseguró que “desde siempre mis padres han estado en la asociación, siempre iba con ellos a las actividades o a los viajes y ahora se me presenta la oportunidad de ayudar al pueblo. Después de la fase por la que ha pasado la asociación, si se puede volver a sacar adelante, aportar ideas nuevas y hacer cositas me parece buena opción”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26361