El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

La mijeña Aryon Infraestructuras ejecutará las obras de urbanización de los accesos al nuevo colegio de Las Lagunas

El Ayuntamiento licita los trabajos por 428.000 euros, 168.000 menos de lo presupuestado.

La adjudicataria se compromete a finalizar la obra en un plazo de dos meses, contemplándose la urbanización de un tramo de doscientos metros de longitud por 22 de anchura, con cuatro carriles para la circulación, aceras anchas y todos los servicios básicos para el futuro

Una empresa mijeña, Aryon Infraestructuras, ha sido la adjudicataria del concurso para la ejecución de las obras de urbanización del nuevo colegio de Las Lagunas, tras superar una licitación en la que participaron otras 18 ofertas.

Se trata de realizar la prolongación de la Avenida Miguel Hernández de Las Lagunas, lo que garantizará los accesos al nuevo colegio previsto en la zona y que vendrá a sustituir al centro educativo de aulas prefabricadas ubicado en la zona de recreo del colegio Tamixa.

El proyecto contempla dos glorietas, la urbanización de un tramo de unos doscientos metros de longitud por 22 de anchura, con cuatro carriles para la circulación – dos por sentidos – y aceras más anchas de lo habitual en este tipo de obras.

Aryon Infraestructuras se ha adjudicado el concurso de licitación tras presentar una oferta por valor de 427.489,98 euros, IVA excluido – ciento sesenta y ocho mil euros menos que lo recogido en las bases del proceso - y se compromete a realizar las obras en un plazo de dos meses, tres menos que lo exigido en el concurso.

Según ha explicado hoy el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, Aryón Infraestructuras ha ganado la licitación tanto por comprometerse a hacer la obra en sólo dos meses, “es factible y viable”, y por presentar la oferta más barata de todas las que concurrieron al concurso.

En este sentido, el concejal ha asegurado que la ejecución y finalización de la obra está garantizada, ya que el equipo de gobierno ha puesto en marcha un nuevo sistema de licitación, “al que nos obliga el plan de ajuste del Ayuntamiento”, por el que las empresas que elevan las ofertas más baratas deben presentar un aval por la diferencia del importe de adjudicación con el del valor medio de las propuestas económicas con las que han concurrido el resto de ofertantes. Dicho aval garantiza la realización de la obra, en caso de que el contratista no finalice los trabajos. “Gracias a este nuevo sistema, el Ayuntamiento se ha ahorrado unos noventa mil euros”, aseguró Navarro.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2613

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai