El Festival del Queso y del Vino de Mijas está cogiendo solera edición tras edición. Este fin de semana se celebró la cuarta edición de este evento organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Mijas, en colaboración con Quesos de Málaga y el Ayuntamiento. Fueron muchos los amantes de este manjar los que se dieron cita en Mijas Pueblo. “Estamos muy contentos con el resultado del evento, porque los que han montado las casetas también están contentos y porque el resto de comerciantes del entorno también se han visto beneficiados por la gran afluencia turística que se generó. En realidad, el festival pensamos que ha sido beneficioso para el pueblo en general”, explicó María Isabel Pérez, miembro de la organización.
En total, se montaron hasta 14 stands con todo tipo de variedades de quesos “Aquí en el puesto lo que tenemos son quesos de la provincia de Málaga, son todos quesos artesanos”, explicó Paula Gallego, responsable de uno de los puestos, quien detalló los productos que más salida tuvieron durante el fin de semana. “Este queso, viejo con pimentón, que está bastante fuerte y bastante bueno, está teniendo mucho éxito. Y este queso, que ha ganado el primer premio en Málaga de queso de cabra, está muy bueno y también se vende muy bien”.
Durante tres días, la plaza Virgen de la Peña acogió el evento, una oportunidad excelente para conocer los mejores quesos y caldos de la provincia, de otros puntos de Andalucía y, por supuesto, también de Mijas. “Hemos estado probando algunos quesitos, luego compraremos alguno también, hemos llegado hace poco, hay muchísima gente por aquí, así que ahora estamos con la primera copita de vino y la primera parada, así que ahora volveremos a pasar por algún puesto más”, comentó Fernando Ruiz, visitante.
Y no solo hubo quesos en esta feria, sino también otras propuestas gastronómicas para completar la oferta. “Bueno, pues nosotros ofrecemos todo lo que no ofrecen los demás. El resto de stands ofrecen queso y vino, que es la feria que estamos celebrando, y nosotros otras comidas y bebidas típicas de todas las ferias, para completar”, explicó Juan Francisco Aguilera, del CD Mijas, que también montó un stand en esta muestra.
En cuanto a la afluencia de público, “la gente sigue con ganas de fiesta, hemos pasado la Feria de Mijas, hemos pasado las verbenas y la gente sigue con ganas de fiesta, serán las ganas acumuladas durante los dos años de pandemia”, añadió Aguilera. En definitiva, un Festival del Queso y del Vino que contó con una buena oferta gastronómica, buena música para acompañar con las distintas actuaciones que se organizaron y, por cierto, un tiempo envidiable en la recta final de octubre.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25606