Hoy, las amapolas han puesto color a la plaza de la tenencia de La Cala, donde han estado a la venta flores elaboradas por los propios veteranos de la Legión Británica. El objetivo es recaudar fondos para los militares caídos en la guerra y sus familiares. La Royal British Legion es una organización benéfica británica fundada en 1921 que ayuda a los hombres y mujeres que han prestado servicio activo en las Fuerzas Armadas del Reino Unido, así como a sus familias. Su emblema es la amapola, una flor que fue adoptada tras la Primera Guerra Mundial.
Originalmente planteado como una señal de paz para recordar a los caídos en combate, el tradicional prendedor con la flor roja se lleva en el traje durante el denominado periodo de la memoria, es decir, desde finales de octubre hasta el 11 de noviembre, fecha elegida para recordar y honrar a todos los fallecidos en las guerras acontecidas en el mundo. Durante ese periodo se realiza la campaña Amapola Poppy Appeal, para recaudar fondos para la asociación.
Se trata de una tradición muy arraigada, a la que se ha sumado también Mijas a través del Departamento de Extranjeros. “Hace más de 10 años que vienen celebrando con nosotros esta tradición británica de todos los miembros de la Legión Británica. Desde el Departamento de Extranjeros estamos aquí con ellos para apoyarles en esta labor solidaria”, resaltó la edil responsable del área, Arancha López (Cs), esta mañana durante este evento.
Durante los meses de octubre y noviembre la Royal British Legion instalará con motivo de la campaña Poppy Appeal mesas tanto en la tenencia de La Cala (los días 22, 26 y 29 de octubre, y los días 2, 5 y 9 de noviembre) y en el mercadillo de Calypso (20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre). El horario será de 10 a 14 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25553