La plaza San Valentín de Las Lagunas acogió el pasado viernes una concentración de apoyo a las mujeres iraníes. El acto fue convocado por la plataforma creada para defenderlas tras el asesinato en Irán de la joven Mahsa Amini por no llevar bien colocado el hiyab. La protesta, que también se realizó en otros puntos de la provincia, contó con el respaldo de la Concejalía de Igualdad. “Esta plaza se ha llenado para pedir lo que nos merecemos como personas y como humanidad, que es justicia y libertad”, dijo la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), quien mostró su respaldo a la organización convocante, la Plataforma de Apoyo a las Mujeres Iraníes. Asimismo, reclamó la necesidad de exigir “vida” y “libertad” para todas las mujeres del mundo.
Carteles con mensajes como ‘Irán es una gran prisión para las mujeres’ y ‘Mujer, vida, libertad' fueron alzados junto con las voces de los manifestantes como apoyo a las mujeres iraníes. “Una mujer en mi país no tiene derecho a elegir su ropa, no tiene derecho a divorciarse, si se divorcia no tiene derecho a tener a su hijo y no tiene derecho a trabajar, estudiar, viajar fuera del país sin permiso de su marido, es que una mujer es nada”, fueron las palabras sentidas de la portavoz de la Plataforma de Apoyo a las Mujeres Iraníes, Jamile Marufi.
La cita que también se desarrolló en apoyo a las mujeres iraníes en Mijas que no pueden comunicarse con sus familias, resultó una jornada de reclamo y de agradecimiento, lo cual refirió una de sus manifestantes Galin Shirzad: “es un apoyo muy grande para nosotros, para nuestro pueblo, para nuestras mujeres porque sin apoyo nuestro, ellos no pueden conseguir nada, con apoyo de todo el mundo ellos no pueden hacer nada, las están matando, nosotros que estamos libres podemos hablar como queremos pero ellas con tanto peligro en la calle les están parando y disparando”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25525