Desde el 17 de octubre, el pago de tributos y otras consultas podrán realizarse presencialmente en las tenencias y el Ayuntamiento en horario habitual de apertura, ya que el consistorio ha decidido eliminar las citas en ese departamento desde esa fecha, según ha dado a conocer el concejal responsable de Economía y Hacienda, Roy Pérez (PSOE).
Desde el Ayuntamiento recordaron también que aún se puede abonar de forma voluntaria el pago de impuestos y otras tasas hasta el 21 de noviembre. Para hacer frente a este pago, la ciudadanía tiene tres vías disponibles: en el departamento de Recaudación, tanto en el Ayuntamiento y las tenencias de La Cala o Las Lagunas; la sede electrónica a través del certificado digital o DNI electrónico; y la plataforma de pago express (pagoexpress.mijas.es). “Para hacer uso de ella es necesario que el contribuyente esté empadronado en Mijas y que no haya domiciliado tales pagos. Tan solo necesitará un documento de identificación para poder pagar de forma cómoda y fácil desde cualquier dispositivo, y a cualquier hora del día”, apuntó el edil sobre la plataforma de pago express.
Bonificaciones
Desde el Ayuntamiento también hacen hincapié en la bonificación del 5% para aquellos recibos domiciliados y cuyo segundo plazo de cobro será el 5 de octubre a excepción del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), que ya ha tenido lugar. El Ayuntamiento mantiene el calendario fiscal establecido durante la pandemia, en el que se han ampliado las fechas y los plazos para dar mayor facilidad de pago.
Para más información sobre el calendario fiscal, pueden consultar la sede electrónica en http://sede.mijas.es.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25395