La biblioteca vuelve a ir al cole. Este programa de préstamo de libros colectivos impulsado por la concejalía de Bibliotecas municipales inicia una nueva edición, que llegará a todos los centros educativos públicos de Mijas. En el primer cuatrimestre del curso, los colegios y escuelas infantiles van a recibir 57 lotes, lo que supone un total de 1.675 libros dirigidos a fomentar la lectura, la formación y la imaginación de los niños.
La iniciativa la presentaba esta mañana la concejala del ramo, Natalia Martínez (PSOE), en el colegio lagunero María Zambrano. La edil aseguraba que “durante todo el año, van a ir rotando por los diferentes colegios del municipio viniendo a suplir y a sumar esa lectura que los niños y niñas tanto necesitan; son 57 lotes, más de 1.600 libros que están en rotación y que van a permitir esa lectura colectiva, compartida, porque sabemos que es difícil encontrar 25 o 30 libros de un mismo título”.
La donación de estos libros, según la edil, se hace de manera consensuada con los centros educativos, que demandan una lista de títulos. “Nos adaptamos a la demanda de los centros educativos, que también nos hacen esa lista de libros que les gustaría tener en sus bibliotecas. Y por supuesto, también incorporamos libros que a los niños y niñas les viene bien, entre los que no pueden faltar los de aventuras, fantasía, misterio, novelas, que también es importante que empecemos a introducirla desde edades tempranas, y libros de coeducación, que enseñan tanto y aprenden tantos valores”, apuntó Martínez.
Hoy, en concreto, el colegio María Zambrano recibía 149 libros, de géneros muy variados, entre los que se encuentran los más buscados por los niños. Algunos de los títulos que formarán parte del catálogo de este curso será ‘Momo’, ‘En busca de los elefantes’, ‘El efecto Frankenstein’, ‘Bis’, destinados al alumnado de ESO y Bachillerato, o ‘El Tigre mágico’, ‘Sam, la superdetective’, ‘Pablo diablo’, ‘Kika superbruja en el castillo de Drácula’ o ‘La jefa de la banda’ entre el alumnado de infantil y primaria. “De hecho, hay dos títulos que siempre tienen lista de espera como “Kika superbruja” y ‘El tigre mágico”, así que los niños van a estar súper agradecidos”, manifestó el maestro del centro y miembro del grupo de apoyo de la biblioteca escolar, Nono Domínguez, quien añadió que “estos lotes nos permiten, además de una lectura grupal en clase, debatir cualquier tema al tener cada alumno su ejemplar”.
La semana que viene, empezará el reparto de libros entre los institutos del municipio. Estos centros recibirán 17 lotes, un total de 296 libros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25381