La artista Manuela Bernardo, alumna de la Universidad Popular, ya tuvo una iniciativa parecida en el año 2019 y repite ahora convencida de que el arte también puede ser solidario. Bernardo, aficionada a la pintura, dice ella misma, desde 2013, presenta la exposición ‘Un toque de color’ nuevamente en el restaurante BocArte de La Cala de Mijas, situado en la calle Cómpeta de La Cala. Los fondos de la venta de los cuadros que se vendan irán destinados íntegramente a Mijas Felina. “En esta asociación cada uno de los socios colaboramos en lo que podemos y yo, en mi caso, intento recaudar fondos con mis cuadros. Porque siempre necesitamos ayuda”, ha explicado Bernardo, socia y secretaria del colectivo.
La artista, italiana de nacimiento y afincada en Mijas desde hace diez años, es alumna de pintura de Mirjana Lucic en la Universidad Popular. La pintura que utiliza Bernardo es el acrílico y su exposición, dedicada a Mijas Felina, muestra su amor por los gatos. ‘Un toque de color’ es el nombre de la colección. Y es que, según la propia artista, la muestra tiene el color como protagonista, tanto en los cuadros que presenta por primera vez, como en las obras que ya han sido expuestas anteriormente.
Una exposición solidaria
Mijas Felina comenzó su andadura en el año 2015, su principal labor es el control de las colonias de gatos callejeros que lleva a cabo el colectivo mediante el método CES (capturar, esterilizar y soltar en el mismo lugar). “Debe haber más colaboración y la gente debe sensibilizarse porque los gatos son seres vivos muy útiles para la comunidad, es mucho mejor castrarlos que envenenarlos”, ha señalado Manuela Bernardo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25214