La Concejalía de Servicios Sociales ha anunciado hoy la apertura del plazo de solicitud de subvenciones para las escuelas de verano tanto en su convocatoria de 2021 como en la de 2022. Los interesados en obtener una ayuda para sufragar los gastos derivados de este servicio, que incluye campamentos de verano y escuelas deportivas, tienen hasta el próximo 20 de septiembre para presentar la documentación en los registros generales del Ayuntamiento de Mijas o las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala. “En esta ocasión, vamos a cubrir las convocatorias correspondientes a 2021 y a 2022, con lo que se podrán presentar las facturas de ambos años. La convocatoria se publicó el lunes 5 en el Boletín Oficial de la Provincia y los interesados contarán con diez días hábiles para presentar las solicitudes”, ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE).
El Ayuntamiento de Mijas destina un total de 30.000 euros a estas ayudas; como novedad, según ha anunciado Zapico, “se incrementa hasta los 100 euros el importe máximo concedido por mensualidad y beneficiario, aumentándose por tanto en 20 euros con respecto a la anterior convocatoria”. Junto a ello, se incrementa casi el doble la cuantía destinada al alumnado con algún grado de dependencia, que puede llegar hasta los 300 euros mensuales por familia. “En función de ese grado de dependencia, tendrán esa ayuda extraordinaria para cubrir los gastos extra que tienen las familias con niños con necesidades especiales”, ha apuntado el edil.
Los interesados ya pueden descargarse el formulario y consultar la documentación a aportar en la página web municipal, www.mijas.es. Entre los requisitos, las familias deberán llevar un mínimo de tres años continuados empadronadas en el municipio; además, deberán estar al corriente del pago de impuestos municipales. Por último, se tendrán en cuenta los niveles de renta de la unidad familiar a la hora de realizar la baremación.
Novedad
El concejal de Servicios Sociales ha recordado que, este año, como novedad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha en las escuelas de verano municipales el programa ‘Integrados’, que ha contado con monitores especializados de Adimi para atender las necesidades del alumnado con necesidades especiales. “El objetivo es que hubiera una integración real de estos alumnos en una actividad tan lúdica e importante durante el verano, permitiendo además a las familias continuar con su actividad laboral durante este periodo o dedicar el tiempo a otras cuestiones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25178