El próximo lunes, 5 de septiembre, darán comienzo las obras de remodelación integral de la calle Río Tinto, que cuenta actualmente con una red unitaria que soporta mucha carga con las precipitaciones, originando problemas con las lluvias. El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), anunció esta mañana que los trabajos se han adjudicado por un montante de 278.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, estarán finalizadas antes de Navidad. “Estos vecinos llevan ya tiempo padeciendo problemas con el saneamiento y las pluviales al contar con una red unitaria por lo que en esta renovación vamos a instalar una red separativa que evite problemas en ambos ámbitos y ofrezca a los residentes en la zona una mejor calidad de vida”, aseguró el concejal.
Además de la red separativa se acometerán otras mejoras en la vía, así se harán “nuevas redes de alumbrado público, de abastecimiento, de energía eléctrica, de telecomunicaciones y se renovará toda la pavimentación”, agregó Martín. “Este tipo de obras no suelen ser populares porque no se ven a los ojos, sin embargo, son las más productivas a nivel pragmático dado a que los ciudadanos notan en su día a día la ventajas de las mismas”, añadió el concejal. Al respecto, el primer teniente de alcalde pidió “disculpas a los vecinos por las molestias que van a suponer las obras”. No obstante, aseguró que se intentarán “minimizar” todo lo que se pueda.
Otra de las premisas que se llevan a cabo en este tipo de obras desde Infraestructuras así como desde los Servicios Operativos es la eliminación de las barreras arquitectónicas. “De manera paulatina vamos haciendo más accesible nuestra ciudad a personas con movilidad reducida porque para nosotros es esencial esa apuesta que tenemos por la igualdad y que cualquier vecino, sea cual sea su grado de movimiento, pueda transitar libremente y sin obstáculos por nuestra localidad”, aseveró el primer teniente alcalde.
La de la calle Río Tinto no es la única actuación que se va a realizar en la zona, “tenemos otras tres calles aledañas para renovar. Lo importante es que acabemos con los problemas que producen las lluvias y que toda esta zona quede cómoda y práctica para nuestros vecinos que, a su vez, podrán contar con unos mejores servicios”, concluyó Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25141