La concejala responsable del Departamento de Extranjeros de Mijas, Arancha López (Cs), visitó en la tarde del lunes el curso de español para ucranianos refugiados temporalmente en el municipio, que se imparte en el Centro Cultural de La Cala desde principios de agosto, dos días a la semana.
Según López, se trata de unas clases intensivas y gratuitas, en la que participan casi una veintena de residentes ucranianos “para que aprendan la gramática y el vocabulario básico de nuestro idioma, con la idea de que puedan desenvolverse mejor en Mijas”.
Ulyana Grigorash ofrece estas clases de manera totalmente altruista, aportando así su granito de arena con los vecinos ucranianos que, de un día para otro, se vieron obligados a abandonar su país por el conflicto con Rusia. “Les doy unas nociones básicas para que, al menos, puedan comprar en la tienda, busquen trabajo, vayan al banco… pero lo cierto es que todos ellos prefieren regresar a su país”, señaló la profesora.
Las clases se mantendrán hasta el próximo 11 de septiembre, aunque si los alumnos continúan interesados en seguir aprendiendo nuestro idioma, la Universidad Popular de Mijas les ofrece la opción de matricularse en los cursos de español para extranjeros ofertados desde este departamento, recordó la edil de Extranjeros, añadiendo que “desde el Ayuntamiento de Mijas siempre trabajamos para integrar a todos nuestros vecinos, vengan de donde vengan, y que se sientan como en casa en un municipio tan intercultural como el nuestro, que es nuestra principal finalidad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25119