Doña Ermita ha vuelto a celebrar su tradicional verbena, aunque tras dos años sin poderla organizar por la pandemia, este año la asociación de vecinos ha decidido darle un aire nuevo, con actuaciones más modernas, y denominarla Fiesta de la Luna Blanca.
Pese a esta importante novedad, no faltaron los juegos infantiles con los que se abrió la programación de la fiesta. “Han puesto un tobogán de agua y casi todos los niños se tiran y después de merendar van a poner un castillo hinchable”, explicaba uno de los pequeños que no dudaron en disfrutar con los juegos organizados por el colectivo. “Están bien porque así hacemos algo nuevo, algo diferente”, afirmó la joven Marina González. “Esto está muy bien porque ya cansa un poco ir solo a la playa y la piscina y hacer así algo novedoso está bastante bien para ellos, que ya mismo acaba el verano y hay que aprovecharlo a tope”, decía una de las madres asistentes, Paloma García.
Tras la tarde de juegos arrancaron las actuaciones con la música del grupo Punto y Aparte, !Zumba con Pía! y el joven rapero Jairo Merino. La presidenta de la Asociación de Vecinos de Doña Ermita, Begoña Tortosa, destacó la “gran participación” que hubo en la verbena desde por la tarde y curiosidades como la sección de la programación Jóvenes Promesas en la que dan la oportunidad a nuevos talentos del barrio: “por ejemplo hemos traído a un vecino de rap con 15 años, que es el bisnieto de uno de los fundadores de la Asociación Doña Ermita”, apuntó Tortosa. La joven promesa, Jairo Merino, no era la primera vez que se subía a un escenario pero se sintió “igual de nervioso” que entonces: “Porque encima es mi barrio y es un sitio que me ha dado muchos amigos, muchas amistades; muchas cosas de mi personalidad por así decirlo las tengo de aquí”.
La elección de la ninfa y el apolo, así como del abuelo y la abuela fueron también momentos especiales de la noche del viernes. Lucía fue elegida ninfa; Jeremy, apolo; Alain fue el abuelo y Mari Carmen la abuela de la fiesta, en la que no faltaron tampoco los sorteos y puestos de venta de artesanía.
Homenajes
El sábado continuó la Fiesta de la Luna Blanca en Doña Ermita con una jornada que arrancó con una paella para más de 200 personas y continuó con juegos de mesa, las actuaciones de Punto y Aparte y del grupo de baile de Ana Mari Tineo y varios homenajes. La asociación quiso reconocer el trabajo del jardinero Francisco Javier Jiménez y de Bomberos Mijas por su labor en la extinción de incendios a los que denominó ‘Héroes contra el fuego’. El colectivo también quiso reconocer al expresidente Salvador Moreno, que tras 16 años al frente de la asociación ha pasado ahora a ser vocal, y a su mujer, Pilar Núñez, que durante más de 25 años ha ocupado distintos cargos: “Hemos sentido una gran emoción y agradecimiento. Me dejaron sin palabras porque yo estaba presentando y no sabía nada. Han sido muchos años de esfuerzo porque llevar una asociación de vecinos es una labor que se hace incondicional y gratuita. Los dos estamos muy agradecidos, ninguno nos imaginábamos este reconocimiento”, explicó Núñez, que en septiembre dejó de formar parte de la directiva de la asociación vecinal de un barrio abierto a todos y que acoge a nuevos vecinos. “Nos conocemos todos, el barrio Doña Ermita es un barrio muy amigable, muy abierto, muy internacional también”, apuntó por su parte el vicepresidente, José Javier Rodríguez.
“Llevamos semanas trabajando y colaborando con la asociación de vecinos, que ha renovado su directiva y también su compromiso con los vecinos y vecinas de la zona. Por parte del Ayuntamiento siempre colaboramos con los colectivos para facilitar la celebración de este tipo de encuentros vecinales que son absolutamente imprescindibles para seguir cohesionando los barrios”, aseguró el alcalde, Josele González (PSOE), que acudió a esta cita acompañado de miembros del equipo de gobierno. “Si Mijas se caracteriza por algo es precisamente por ese tejido que tiene asociativo y por sus colectivos”, dijo, por su parte, el primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs), que destacó que en estas fiestas “el Ayuntamiento lo que hace es ayudar y apoyar, pero la parte organizativa, el cariño, la dedicación y el esfuerzo lo ponen ellos”.
La fiesta ha sido posible también gracias a la colaboración de Vik Gran Hotel Costa del Sol y del Ayuntamiento de Mijas. Además del equipo de gobierno acudieron ediles del PP de Mijas y el edil no adscrito Juan Carlos Maldonado. “Ellos suelen organizar estas fiestas para luego seguir ayudando al resto de vecinos del barrio, por ello es bueno que se haya vuelto a celebrar la verbena”, apuntó la edil popular Silvia Marín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24961