La Feria de La Cala de Mijas se caracteriza por su mezcla de tradición y frescura. Así lo comentaron ayer el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), en una visita que hicieron al set de televisión de Mijas Comunicación instalado en el recinto ferial. Desde que arrancó el pasado miércoles la feria caleña se nota en el ambiente que había ganas de fiesta.
“La Feria de La Cala sigue gozando de una vitalidad estupenda, después de dos años de pandemia, teníamos muchas ganas de reencontrarnos con esta feria, con los caleños y las caleñas, con los mijeños y las mijeñas en general, y con todos aquellos visitantes que vienen de fuera a visitarnos, a disfrutar con nosotros y entre amigos; yo creo que esta feria tiene ese encanto tan peculiar”, opinó el primer edil.
En el mismo sentido, se expresó Vera: “Nuestros vecinos tienen muchas ganas de feria, así nos lo han ido manifestando en este tiempo, antes de arrancar, nos venían preguntando si este año tendríamos feria y, por fin, estamos celebrando nuestras ferias, primero en Las Lagunas, ahora en La Cala y en septiembre será la de Mijas Pueblo”.
La organización
En cuanto a la organización de las fiestas, Vera explicó que Mijas tiene una complejidad añadida al contar con tres núcleos urbanos y, por tanto, tres ferias. “En nuestro municipio, aún si cabe tenemos una complejidad aún mayor, porque tenemos tres ferias y vienen muy seguidas también en el tiempo. Por lo tanto, hay que pensar de forma equitativa, hay que pensar en cada una de ellas, no es nada fácil. Pero también es cierto que cada una es diferente y cada núcleo tiene un modo de vivir su feria de forma diferente. Por lo tanto, creo que a cada una de las ferias hay que darle su toque especial”.
En este sentido, el alcalde de Mijas comentó que la Feria de La Cala tiene un encanto especial, mezclando tradición y actualidad. “La Cala tiene una especial tradición, se lleva celebrando esta feria desde hace tiempo inmemorial, las familias de La Cala y sobre todo los más pequeños esperan esta feria con muchísimas ganas y después de dos años donde no se ha podido celebrar todavía cobra más sentido”.
Satisfacción
Desde el pasado miércoles y hasta el domingo la feria caleña cuenta con un amplio programa de actividades y actuaciones dirigidas a todos los públicos, tanto en el real por la noche como en la feria de día ubicada junto al Torreón. “Sobre todo que los más pequeñines de la casa puedan disfrutar de la feria. Tengamos en cuenta que después de estos dos años de pandemia algunos niños ni siquiera conocían nuestras ferias y así nos lo han manifestado muchos padres y madres y verlos a ellos ahora entrar por el real, con esa cara de emoción, cuando ven las distintas atracciones de nuestra feria, creo que es lo más bonito que me puedo llevar de la organización de la feria”, apuntó Tamara Vera, quien se mostró emocionada con la acogida que están teniendo las fiestas.
“Yo creo que no hay mayor satisfacción para quienes nos dedicamos a la gestión pública y a que estas cosas salgan bien, que la gente disfrute, que la gente sonría, que sea feliz, que lo pase bien, que se olviden de los problemas que cada uno tenemos en nuestro ámbito familiar al menos por unas horas. Yo creo que todo eso hace que merezca la pena el esfuerzo, siempre”, concluyó González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24886