El Plan de Mejoras de Caminos Rurales puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mijas ha llegado a la zona que discurre desde el Molino del Cura hasta La Loma de Mijas.
El vial ha quedado habilitado para el tránsito de vehículos y, lo más importante, accesible para los servicios de emergencia en caso de accidente o incendios.
Durante años este vial ha permanecido intransitable al tráfico rodado e incluso para los viandantes. Los Servicios Operativos se han encargado de su limpieza y adecentamiento para que se pueda abrir como una vía importante de comunicación entre estas áreas.
Los ediles de Zonas Rurales Este, José Francisco Ruiz Fontalba, y Vía Pública, Juan Carlos González, visitaban la zona el jueves 17 de mayo, para comprobar el resultado de los trabajos. La intervención se ha llevado a cabo también para facilitar el acceso a los servicios de emergencias.
‘Estamos abriendo los caminos para que los dispositivos de emergencias no tengan ningún problema para acceder a la zona en caso de accidente o incendio’, puntualizaba Ruiz Fontalba.
Junto a los operarios municipales han colaborado los trabajadores de la Renta Básica, estos se han encargado de las labores de desbroce y limpieza.
Estos caminos unen la zona baja de Osunillas, desde el Molino del Cura hasta Las Loma de Mijas. El objetivo es facilitar el tránsito a los vecinos que viven en esta área rural y habilitar una zona para su uso como zona de paseo o senderismo tanto a pie como a caballo.
‘Intentamos darle a todos los vecinos el mismo trato, vivan en las zonas rurales o en las urbanas’, añade el responsable de Vía Pública. González también insiste en que ‘gracias al esfuerzo de todos estamos consiguiendo que una Mijas más limpia y mejor’.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2476