El tiempo en Mijas
14°C14°C

Sábado 12/04/2025

Reportajes

El CAC Mijas inaugura una nueva exposición de Dalí

  • Se podrá visitar hasta el 28 de octubre

Se trata de la muestra temporal ‘La divina comedia: El paraíso’, compuesta por 33 obras del genial artista

La nueva exposición del CAC es uno de los proyectos más importantes del pintor español. La ilustración de ‘La divina comedia’ fue, nos cuenta el responsable del centro de arte, Francisco Javier Fructuoso, un encargo del Gobierno italiano a Salvador Dalí en 1965 con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri, autor de ‘La divina comedia’. "Es uno de los proyectos más importantes  sobre las cien acuarelas que preparó para ilustrar los textos”, explicó Fructuoso.

Dalí eligió los temas para las cien ilustraciones del encargo, 33 para cada uno de los tres cantos del poema, ‘El infierno’, ‘El purgatorio’ y ‘El paraíso’, y una más para la introducción, y se ufanó en público de que le hubiesen elegido para un proyecto de esta relevancia.

“Recientemente, el Centro de Arte Contemporáneo albergó en sus salas otra  exposición de Dalí sobre las 34 obras de ‘El infierno’”, recordó el también responsable de la Fundación Remedios Medina, que gestiona el CAC. 

La colección procede de Bélgica

La próxima semana llegarán  dos obras nuevas  de Dalí, una guitarra de cristal y un minotauro que serán expuestos de nuevo en su sala permanente. Destacar que el CAC promociona, además,  nuevos talentos de toda Europa.

 

La Cala Fashion Show: color, diseño y elegancia
La Banda de Música de Mijas celebra en el auditorio su 41 aniversario
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER