La pasada semana, agentes de la Unidad de Barrio de la Policía Local de Mijas, mientras realizaban servicio de vigilancia en la zona de Las Lagunas, observaron cómo el conductor de un turismo realizaba una maniobra antirreglamentaria, por lo que procedieron a darle el alto con el vehículo policial. El conductor hizo caso omiso y continuó con la conducción a gran velocidad por las calles del núcleo urbano, poniendo en peligro a otros conductores así como a los peatones.
Tras varios minutos de persecución, el conductor, para evitar ser interceptado por los agentes, accedió a la A-7 sentido Málaga continuando la huida a gran velocidad y generando un grave riesgo a los vehículos que circulaban por la autovía. La policía mantuvo la persecución con agentes de las unidades de paisano (SIMA) e intervención (Charlie).
Durante la persecución, los agentes contactaron con las fuerzas y cuerpos de seguridad de los municipios costeros para informar de lo que estaba sucediendo, siendo finalmente interceptado el vehículo en Torremolinos con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico.
Una vez identificado el conductor, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir, por lo que el varón quedó detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave y otros dos delitos contra la seguridad vial. Los agentes instruyeron diligencias penales contra el mismo, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24523