Una de las primeras anécdotas, positivas eso sí, de la jornada electoral la encontramos en la sección 26 mesa B del colegio electoral Cortijo Don Elías en Las Lagunas. La peculiaridad es que sus tres miembros de mesa son tocayos, está compuesta por Pedro Manojas (presidente), Pedro Zorrilla (primer vocal) y Pedro Morilla (vocal). Además, los tres se estrenan por primera vez como miembros de mesa.
“Vamos bien, de momento tranquila, llevamos veintipico votos, por ahora. Así que con calma. Esperamos que vengan así, escalonados, mejor que no todos de golpe”, comentó el presidente. “Es la primera vez, pero bien, bueno, es bastante facilito, solo hay que escribir un poquito”, apunta el primer vocal. Todos tienen bien aprendidas sus funciones. “El segundo vocal lo que hace es controlar que la persona que va a votar es la persona correcta, cual me lo indica el presidente, por cierto, que lo está haciendo para ser su primera vez, lo está haciendo muy bien”, señaló Morilla, quien además añadió que “espero que sea un día bonito y feliz para Andalucía y para todos los que van a votar”.
Volver a votar en Andalucía 40 años después
Para Pedro Morilla este día es especial. De familia malagueña, de Ronda, vuelve a votar 40 años después en España, ya que sus padres emigraron a Suiza y él posteriormente emigró a Holanda donde ha estado 27 años, y ahora ha vuelto a su tierra. “Muy orgulloso de volver, he defendido a España y Andalucía con capa y espada, durante toda mi trayectoria en Holanda y hoy estoy aquí en la mesa electoral”, contaba Pedro. “Contento de votar de nuevo aquí, yo lo hice en los consulados en los países en los que he estado viviendo, y ahora lo hago de forma presencial”, se alegra Morilla. Después de tantos años fuera, Pedro volvió a España, a Andalucía y desde hace 15 años vive aquí en Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24496