Tras varios meses cerrado por la pandemia y posterior licitación del servicio, hoy ha vuelto a abrir sus puertas el bar del Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo. Una noticia muy esperada por los mayores de este núcleo mijeño, de hecho, aseguraba hoy Lázara Peinado, “me parece estupendo, porque yo vengo aquí al taller de memoria y me daba mucha pena ver el bar, que parecía una casa fantasma, así que hoy estoy muy feliz”. También se mostró muy contenta Ana Lavado, quien dijo que “el bar está ahora muy bien, muy limpito y me alegro mucho”.
El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), también ha querido estar presente en la reapertura de este bar, “que cerró sus puertas hace unos meses porque su anterior concesionario dejó el servicio, por lo que el consistorio tuvo que iniciar un proceso de licitación que, en todo momento, ha sido transparente”, recalcó el primer edil mijeño. Finalmente, el empresario hostelero Esteban Sedeño gestionará esta cafetería durante los próximos siete años. “Estamos convencidos de que va a hacer un grandísimo trabajo, además es un hostelero con familia en Mijas Pueblo, por lo que estoy seguro de que le va a dar un toque personal al servicio y de que atenderá a los mayores del pueblo como se merecen”, valoró González.
Tras la adjudicación, la imagen del bar también ha cambiado por completo. “Sedeño se ha encargado de hacer una muy buena restauración de las instalaciones, tanto en la parte de pintura, como en la decoración y el mobiliario, y sobre todo la parte de la cocina, que ha cambiado completamente”, señaló el regidor mijeño.
Precios reducidos para los mayores
Tal y como establece el contrato del servicio, el bar del hogar del jubilado ofrecerá un menú del día por solo 5 euros para personas jubiladas que muestren su carnet, y de 7,95 euros para el resto del público. También habrá una carta culinaria más amplia con precios especiales para los mayores y otra para los no jubilados. “En principio no queremos cerrar ningún día, y prestaremos servicio de ocho de la mañana a once de la noche. Tendremos una cocina ‘non stop’ y un equipo muy preparado para que tanto mayores como el resto de usuarios puedan desayunar, tapear, almorzar y permanecer en nuestro bar hasta que el cuerpo aguante”, adelantó el adjudicatario Esteban Sedeño, quien también se mostró muy ilusionado de empezar esta nueva etapa gastronómica, ofreciendo su cocina a los mayores, “estando a la altura de ellos, que es un reto bastante importante”.
La edil de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), también aprovechó esta visita para agradecer a los mayores de Mijas Pueblo la paciencia que han tenido todos estos meses, al igual que les animó a disfrutar desde ahora mucho más del hogar del jubilado y de su bar. “El bar del hogar del jubilado siempre ha sido un punto de encuentro para los mayores que acuden a los diferentes talleres que organizamos desde el departamento. Aquí comparten sus ratitos de charla con sus amigos y amigas, al igual que también pasan mucho tiempo en la sala de juegos que tenemos reservada para ellos. En definitiva, queremos que nuestro hogar vuelva a tener la vida que siempre ha tenido y que nuestros mayores venían demandando”, finalizó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24230