La Junta de Gobierno Local de Mijas ha constatado la “recuperación de la confianza” tanto en el Ayuntamiento como en la economía local, según ha señalado el concejal de Presidencia y Asuntos Jurídicos, Miguel González-Berral.
A esta conclusión llegó el edil tras anunciar que dicho órgano municipal ha aprobado esta semana la concesión de varias licencias de apertura de nuevos negocios y para la construcción y reforma de viviendas. Concretamente, la Junta de Gobierno ha concedido licencias para un comercio de alimentación y una pizzería en Las Lagunas, de una cafetería en el complejo Alhamar y un estudio de grabación en La Cala de Mijas, negocios que generarán actividad económica y empleo.
“Se está recuperando la confianza” como consecuencia de la aplicación de una serie de políticas y procesos internos en el Ayuntamiento, que están provocando que los ciudadanos observen “la seriedad” del equipo de gobierno. En este sentido, Miguel González-Berral recordó que “estamos pagando a los proveedores” lo que origina “la circulación de dinero” circunstancia que a su juicio “invita a invertir en negocios”.
Asimismo, el concejal de Presidencia y Asuntos Jurídicos sostuvo que el equipo de gobierno “está aportando seguridad jurídica” a los ciudadanos e inversores, gracias a la aceleración de los procesos administrativos municipales “para que la gente no se aburra esperando una licencia para abrir un negocio, o que le llegue cuando ya lo ha cerrado”.
En este sentido, González-Berral explicó que asesores del equipo de gobierno se están encargando de contactar personalmente con solicitantes de licencias de apertura de negocios a fin de agilizar la tramitación de los mismos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24