El Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella-Costa del Sol (CIT) se ha interesado este jueves en una visita girada al Ayuntamiento de Mijas, por el modelo político de erradicación de vallas publicitarias emprendida por el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal y plasmada en una ordenanza recientemente aprobada.
Dirigentes del CIT han mantenido este jueves una reunión en el Ayuntamiento de Mijas con el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien les ha explicado los pasos dados por el equipo de gobierno para eliminar las vallas publicitarias –“hemos pasado de unas ochocientas a menos de trescientas cincuenta”– y las características de la ordenanza municipal.
Texto legal que tan sólo permitirá soportes publicitarios en suelo público –un máximo de 80 monopostes-, en zonas comerciales si es una valla propia del establecimiento, en solares en venta o, en su defecto, en promociones de viviendas, porque “es una plaga en el territorio”, señaló Manuel Navarro.
El presidente del CIT, Juan José González, calificó como “iniciativa magnífica” la política de eliminación de soportes publicitarios, que a su juicio atentan contra “el aspecto cuidado e imagen de lujo” que la Costa del Sol quiere transmitir.
En este sentido, el responsable del Centro de Iniciativas Turísticas mostró su deseo de que otros municipios de la Costa del Sol adopten medidas legales como las aprobadas por el Ayuntamiento de Mijas y puso como ejemplo al consistorio de Marbella, “donde las vallas publicitarias preocupan, pero no son una prioridad”.
De la misma forma, equipo de gobierno y CIT han puesto de manifiesto durante la reunión su preocupación por la alta ocupación de vehículos que registra la autovía A7 a su paso por los municipios de Mijas, Marbella y Estepona, lo que también lastra la imagen turística de la Costa del Sol, de forma especial durante los meses de verano.
Alta ocupación de la vía que tanto el concejal de Urbanismo como el presidente del CIT vinculan al elevado precio por el uso de la autopista de peaje, cuya tarifa se eleva en verano y en Semana Santa. “Hay que hacer que el uso de la autopista sea atractivo” lo que a su juicio ayudaría a “descongestionar” la A7.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2386