La casa hermandad del Cristo de la Paz abrió el jueves 24 sus puertas para enseñar la exposición de los nuevos enseres adquiridos con una subvención municipal, que visitaron el alcalde Josele González (PSOE), y la edil de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE). El primer edil destacó que “es la primera vez que el Ayuntamiento colabora con las hermandades de Mijas a través de esta línea de subvención” que puso en marcha en 2021 el área de Participación Ciudadana y que ahora “se ha materializado en demandas concretas que formarán parte de ese patrimonio cultural y material de las hermandades del municipio, que han pasado serias dificultades económicas”.
“Por parte del Ayuntamiento queríamos llevar a cabo este apoyo a las hermandades y a nuestras tradiciones; de ahí esta subvención especial para que puedan invertir dentro de su casa hermandad”, destacó Vera, quien añadió que esas inversiones “se podrán lucir el próximo Viernes Santo por las calles de nuestro municipio”. Al respecto, el primer edil aseguró que espera “ilusionado” esta Semana Santa, ya que será la primera en la que se procesionen tronos desde que tomó posesión en junio de 2019.
Uno de los mejores bordadores malagueños, el maestro Juan Rosén, ha sido el encargado de elaborar la saya que lucirá la Virgen de la Soledad junto al Cristo de la Paz y que ha sido posible gracias a esta ayuda económica.
“Hemos querido mostrar al pueblo y al público los enseres que se han adquirido con la subvención del Ayuntamiento”, señaló la secretaria general de la hermandad, Tatiana Ruiz, quien destacó que, además de la saya, con el dinero “se han podido comprar los ocho cabezales del trono acordes con el nuevo trono, al que se le ha sustituido la madera por la orfebrería”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23677