Nacido en Madrid, el arquitecto José María Valencia presenta una nueva exposición de escultura fruto del trabajo de los dos últimos años, obras antropomorfas de madera. “La naturaleza es la culpable, me ha incitado a hacer esta obra y la soledad de la pandemia. Es una obra que tiene un poquito de introvertida, casi monacal”, asegura José María Valencia.
Fue a raíz de su jubilación cuando se metió de lleno en la escultura, trabajando la piedra. “Anteriormente, había hecho alguna cosa de escultura de forma circunstancial, pero ha sido con la jubilación cuando me he dedicado a la escultura, he encontrado lo que tenía que haber sido mi profesión”, asegura el escultor.
Entre sus personajes encontramos compañeros, inválidos de guerra, arqueros o centinelas. Desde el área de Cultura invitan a visitar esta colección que permanecerá hasta el 23 de abril en el Centro Cultural de La Cala de Mijas. “Invitamos a todos los amantes de la cultura a que vengan a visitar la obra de José María Valencia y comprueben la calidad de sus trabajos en piedra, madera y bronce, llenas de vida”, dijo la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE).
Próximamente podrán ver un programa especial en Mijas 3.40 TV, en el espacio Nuestra Tierra.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23619