Acabar con las obras sin licencia es uno de los objetivos del equipo de gobierno. “Desde el 13 de junio de 2011, y tras una época de permisividad en este sentido, el nuevo equipo de gobierno quiere evitar las construcciones ilegales, tanto en las zonas urbanas como en las rústicas”, señaló el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
En los últimos meses, han proliferado las obras en terreno rústico durante los fines de semana, en un intento de escapar al control municipal. “La cosa se desborda durante esos días, a pesar del estricto control de la Policía Local y del Seprona”, apuntó el edil.
Por ello, el consistorio quiere que la Guardia Civil refuerce este control durante los fines de semana. “Queremos que se intensifique la vigilancia durante estos días, como ya lo hace la Policía Local”, explicó Navarro.
El consistorio quiere acabar con estas actitudes y recuerda que, en el mes de abril, se han paralizado 50 obras que carecían de permiso. “No podemos continuar así. Quiero dejar claro que estas construcciones sin licencia, sobre todo en el campo, nunca serán legalizables”.
Así, el concejal quiso dejar claro que “estas actitudes irresponsables no serán toleradas. Además, obstaculizan la labor municipal para regularizar las viviendas fuera de planeamiento”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2344