Osunillas sufrirá una profunda remodelación. El Ayuntamiento de Mijas ya tiene aprobado un proyecto para la reforma integral de siete calles, entre ellas Puerto de la Media Luna, Puerto de los Pescadores, Puerto de las Grajas, Puerto de los Castillejos, Puerto de la Breña y Puerto de Málaga. Se trata de una mejora en la que se invertirán 2,1 millones de euros y que demandaban los residentes: “Es una reivindicación que nos habían trasladado los vecinos porque es una zona que tiene esos problemas con los que cuentan otras muchas calles de nuestro término; es decir, que tienen una red unitaria de saneamiento que da muchos problemas y una red de abastecimiento que tampoco es la más adecuada para el servicio”, apuntó el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras del consistorio mijeño, José Carlos Martín (Cs), quien recordó que Osunillas es “una zona que desde que se construyó no ha tenido ninguna actuación importante”.
La actuación supondrá una mejora sustancial de prácticamente todo el diseminado. “Se tiene el proyecto hecho de prácticamente toda la barriada, las siete calles. Es un proyecto que se podrá secuenciar en su momento y se podrá ejecutar calle por calle, pero que en principio se ha considerado como un proyecto total”, recalcó el concejal.
Objetivo de los trabajos
Los trabajos consistirán en la sustitución de toda la red de saneamiento, que será separativa para pluviales y residuales, “con lo cual va a mejorar la evacuación de las aguas”. El proyecto también incluye nuevas redes de telecomunicaciones, de alumbrado público, de abastecimiento y una mejora de la jardinería y de la pavimentación, que estará acorde al del resto del municipio, eliminando las barreras arquitectónicas. "Este punto es imprescindible y estamos trabajando en él tanto desde este área como desde los Servicios Operativos en diferentes espacios de la ciudad. Osunillas va a ser una zona más accesible y apropiada para personas con movilidad reducida", añadió el primer teniente de alcalde.
Las obras se podrán licitar este año una vez que se consignen presupuestariamente: “Se trata de una inversión importante, de dos millones de euros, con un plazo de ejecución teóricamente de cuatro meses y, si todo va bien, ya estamos preparados para poder consignar partidas presupuestarias, seguramente no en estos presupuestos, pero sí en las sucesivas modificaciones presupuestarias”, dijo Martín, que, además, recalcó la apuesta del Ayuntamiento por la renovación de calles. "En los últimos seis años hemos estado llevando a cabo remodelaciones integrales de manera constante en los tres núcleos urbanos porque, aunque son obras que a la vista no aparentan ser de tanta envergadura, en el subsuelo sí lo son pues, entre otras cuestiones, combaten un problema ya erradicado en gran parte de la ciudad gracias a estos trabajos como es el de la inundabilidad", concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23316