El Partido Popular de Mijas ha acusado al equipo de gobierno, en una nota de prensa, de contratar de urgencia coches “con cientos de miles de kilómetros” para la Policía Local, al haberse cancelado el contrato de alquiler de vehículos para este cuerpo debido a que, según los populares, el contrato llevaba vencido casi dos años.
Según apuntan los populares, se trata de vehículos que, a pesar de tener un estado exterior normal, están matriculados en 2015 y 2016 y pasan de los 100.000 kilómetros; uno de ellos, aseguran, tiene 268.000 kilómetros.
En el pasado pleno, el concejal popular Marco Cortés aprovechó el turno de ruegos y preguntas para cuestionar al equipo de gobierno sobre los motivos por los que el Ayuntamiento, “a pesar de presumir de tener mucho dinero”, había contratado estos vehículos que, “a todas luces, no parecen adecuados”.
Según los populares, dicha pregunta molestó al alcalde, que respondió que ante la rescisión del servicio, había dos opciones: formalizar un contrato de emergencia “o que los policías locales fueran a patrullar en taxi”. Finalmente, el Ayuntamiento optó, por dos contratos de emergencia, por ocho vehículos a 800 euros al mes más IVA, y cuatro a 910 euros al mes más IVA, tal como aparecen en los expedientes de contratación 300 y 301, según afirma el PP.
Los populares, además, acusan al alcalde de no informar de que la anterior concesionaria “llevaba ya un año prestando el servicio fuera de contrato, en una situación irregular”. Una situación, subrayan, que se veía agravada por “la tardanza” del Ayuntamiento a la hora de abonar a esta empresa sus facturas mensuales. En este sentido, el Partido Popular recuerda que, “ante los incumplimientos legales del equipo de gobierno Ciudadanos-PSOE”, en marzo de 2019 ya propuso crear una comisión de seguimiento de la contratación en el consistorio, una propuesta que, dicen, fue aprobada por unanimidad en pleno pero que “nunca llegó a reunirse”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23213