Las peñas flamencas están recuperando poco a poco el toque, el duende… y las actividades. El sábado, la Peña Flamenca Unión del Cante (Las Lagunas) reunió a más de 50 socios para celebrar un almuerzo. Durante la cita y antes de que comenzara la actuación prevista, se guardó un minuto de silencio por el socio y cantaor de la peña Cristóbal Ruiz Martín, ‘el Rubio de Los Boliches’, fallecido recientemente.
La tarde contó con la actuación del cantaor de La Puebla de Cazalla (Sevilla), Raúl Montesinos y el guitarrista local Carlos Haro. “Entre la economía y el COVID tenemos que hacer muchos ejercicios para hacer que esto funcione. Hoy hemos tenido la oportunidad de hacer una comida para los socios”, señaló Manuel Cortés, presidente de la Peña Flamenca El Cante, quien añadió que “la comida la hemos hecho fuera, por motivo de seguridad, mientras que la actuación ya ha sido dentro”.
En su actuación en Mijas, Raúl Montesinos defendió su estilo clásico, inspirado, dicen, en la saeta flamenca de Manuel Mairena, y que le ha hecho merecedor de premios como la prestigiosa Lámpara Minera del festival de La Unión.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23164