Desde hoy los nacidos entre 1968 y 1969 podrán pedir cita para recibir la dosis de recuerdo contra la COVID-19. Andalucía ha abierto ya la autocita para estas personas, que tienen 53 y 52 años, y a partir del miércoles lo hará para las nacidas en los años 1970 y 1971; es decir con 51 y 50 años.
La cita puede pedirse a través de la web del SAS, mediante ClicSalud+; en la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en los centros de salud, preferiblemente por teléfono. Además, desde mañana martes podrán acudir a los puntos de vacunación sin cita las personas pendientes de dosis de recuerdo con 55 años o más, las que recibieron una dosis de Janssen o la pauta de AstraZeneca, así como las personas de 12 años o más pendientes de la primera o segunda dosis.
Dosis de recuerdo
En el caso de los adultos, esta tercera dosis está indicada en caso de que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna), tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen. En la tercera dosis se aplicarán vacunas de ARN mensajero.
Por otra parte, se continúa con la vacunación en los niños. Desde la semana pasada está abierta la autocita para los niños de 6 y 7 años (nacidos en 2015 y 2014). En el caso de los niños, el preparado específico de Pfizer, además de contener una menor cantidad de principio activo, separa las dos dosis un intervalo de ocho semanas en vez de tres.
Por último, cabe decir que en menores de 65 años pendientes de cualquier dosis de vacuna (primera, segunda o recuerdo), debe tenerse en cuenta si se ha pasado la COVID-19 recientemente, ya que es preferible esperar cuatro semanas para la vacunación tras el padecimiento o diagnóstico de la infección. A partir de 65 años, no es necesario ese periodo de espera de cuatro semanas, simplemente que la persona se encuentre bien y fuera de aislamiento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22990