Agentes del grupo de intervención (Charlie) y de la unidad de paisano (SIMA) de la Policia Local de Mijas observaron en Nochebuena, mientras patrullaban, a varios jóvenes tanto en el Parque El Esparragal como en la zona de Las Cañadas usando pirotecnia en la vía pública.
Los policías les informaron que debían cesar de inmediato de tirar petardos y levantaron varias actas de propuestas de sanción por incumplimiento de la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana.
Desde el Ayuntamiento informan que en estas fechas se ha incentivado el control de la pirotecnia respondiendo así a las demandas vecinales.
Campaña de concienciación
Asimismo, en estas fechas se ha lanzado la campaña de concienciación 'Por unas Navidades sin Pirotecnia', que busca sensibilizar a la población de la importancia de no utilizar pirotecnia, cuyo uso afecta gravemente a los animales causándoles miedo, ansiedad, ataques de pánico o pérdida de audición. Desde Policía Local recuerdan que el uso de pirotecnia en la vía pública es una infracción grave con sanciones que van de los 750 a los 1.500 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22885