Un año más, el colegio El Albero de Las Lagunas también ha querido sumarse a la tradición de montar un belén navideño aunque, en esta ocasión, el centro ha preferido hacerlo con materiales reciclados y añadiendo figuras personalizadas. Los alumnos de 6º de Primaria se han encargado de recrear este original nacimiento, que también destaca por su magnitud, 10 metros de largo.
“Para las figuras hemos utilizado botellitas de yogur líquido y bolas de ping pong o de poliespan, y para la ropa o el pelo hemos empleado gomaeva, plastilina o lana, entre otros”, explicó este miércoles el alumno Víctor de Tena, mientras que la joven Claudia Cantos señaló que “además de las figuras propias del belén, también hemos hecho nuestro propio avatar, para recrear a los pastores y ciudadanos del pueblo”.
En la iniciativa han participado tanto los estudiantes de religión como los de la asignatura de valores éticos de 6º de Primaria. Además se ha contado con la ayuda de los niños del aula específica, de las propias familias y del conserje del centro, “que cuando vio el trabajo de los niños, se animó a buscar las plantas, a montar las lucecitas y lo cierto es que su colaboración ha potenciado mucho el resultado de este belén”, destacó José Luis Parra, tutor de 6º B del colegio. Por su parte, Davinia Cortés, profesora de Religión del centro lagunero, valoró que “tanto los niños como los profesores nos sentimos muy orgullosos de cómo ha quedado este nacimiento y de que pueda ser visto por el resto de clases y por las familias, aquí en la entrada del centro”.
La concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), también ha visitado hoy el centro para ver las originales figuras de este misterio, mostrándose muy sorprendida por el trabajo realizado. “Aquí se han fomentado las tradiciones, el trabajo en equipo y el reciclaje, y es de agradecer que el profesorado tenga estas ideas tan bonitas y, lo más importante, que lo transmitan a los niños de Mijas”, concluyó la edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22780