El tiempo en Mijas

Sábado 04/05/2024

Actualidad

La línea de autobús M-119 incorpora un nuevo servicio a demanda en Riviera y Calahonda

  • Este sistema también se aplicará en la línea M-223, en la parada de Avenida de España (Mijas Golf)
  • El edil de Movilidad y Transportes, Nicolás Cruz, con la técnico responsable del departamento, Paqui Lavado.

Los autobuses podrán parar en calle Músicos, en Riviera del Sol Fase 8, y en la zona de Cascadas de Calahonda, siempre que lo soliciten previamente los usuarios

La línea de autobús M-119, que une diferentes urbanizaciones de la costa mijeña con el núcleo de Las Lagunas, incorpora desde este lunes un nuevo sistema de transporte a demanda en dos nuevas paradas: la rotonda de calle Músicos, en Riviera del Sol Fase 8, y en la zona de Cascadas de Calahonda. Así lo anunció hoy el edil de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE), quien explicó que a través de la aplicación o la página web del Consorcio de Transportes (www.ctmam.es), los usuarios podrán solicitar que el autobús pase a recogerlos en estos puntos concretos, que quedan fuera de la ruta habitual. 

“Los interesados podrán hacer su petición el día anterior, describiendo con claridad la hora y la ruta en la que desean usar el servicio, y desde el Consorcio harán todas las gestiones para que el autobús se desvíe de la ruta y recoja al usuario”, especificó Cruz, añadiendo que el Consorcio “ofrece además un número de teléfono (951 920 267) para realizar este mismo trámite”. 

Según el edil, este mismo servicio también se aplicará en la línea M-223, que añade una parada ocasional en la Avenida de España, en Mijas Golf, así como en la línea M-156, “que hace algunos meses implantó este sistema para calle Equitación, en el entorno del hipódromo”. El objetivo de la concejalía de Transportes no es otro que “acercar a la gente que reside en zonas apartadas de urbanizaciones a los centros poblacionales más relevantes como La Cala, o los municipios vecinos como Fuengirola o Marbella”.  

Esta medida, finalizó Cruz, da respuesta a peticiones formuladas por los vecinos de Riviera y Calahonda, “y estamos seguros de que muchos vecinos lo van a agradecer, porque este desvío de ruta tampoco perjudicará en temas de horarios y demoras”, concluyó el edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22747

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai