Una vez superado el periodo de exposición pública, la primera ordenanza del mercado de abastos de Mijas Pueblo se ha llevado a pleno hoy para su aprobación inicial. Se trata de una herramienta que, como ha apuntado la concejala de Mercado Municipal, Verónica Ensberg (PSOE), “busca sentar las bases para la reactivación de una de las señas de identidad del municipio. Con esta medida, el Gobierno local pretende potenciar el comercio local adaptándolo a la nueva realidad, a la vez que ofrece seguridad jurídica tanto a los comerciantes como a los clientes”.
El documento recoge, entre otros, el régimen de funcionamiento con sus horarios, límites de montaje, derechos y obligaciones tanto del vendedor como del consumidor, además de un articulado de inspección para comprobar que todo el funcionamiento y los productos alimenticios cumplen con la normativa vigente, así como un procedimiento sancionador.
Ensberg ha recalcado que dicha herramienta “ha sido consensuada con los comerciantes”, a los que ha agradecido sus aportaciones, junto “al equipo técnico y humano que ha hecho posible que esta primera ordenanza se traiga a pleno”.
El punto ha salido adelante con los votos a favor de toda la corporación municipal, a excepción del PP, que se ha abstenido.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22036