La Junta Vecinal de Mijas Pueblo, impulsada por el área de Participación Ciudadana, celebró ayer por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento su primera reunión desde que se constituyese el pasado día 6 de julio. En este nuevo encuentro se les ha presentado a sus miembros un diagnóstico sobre diferentes realidades elaborado según las aportaciones de los vecinos. “Es un diagnóstico que se ha realizado a través de la oficina ‘online’ y a través de las carpas participativas a pie de calle, donde nuestros propios vecinos han podido hablar sobre las diferentes cuestiones que se les han preguntado sobre temas de seguridad, movilidad, cultura en nuestro municipio, limpieza”, apuntó la concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), que actuó como presidenta de la Junta Vecinal y matizó que se han elaborado tres diagnósticos, uno por núcleo, presentándose ayer el primero de ellos, el de Mijas Pueblo, a la junta vecinal de este núcleo.
Los vecinos acogieron con interés esta segunda reunión: “sobre todo lo que esperan los vecinos de esto es que saquemos, no grandes proyectos, evidentemente, sino pequeñas cosas que en el día a día les viene bien y que quizá el equipo de gobierno y los partidos políticos no están en todos esos detalles que ellos sí ven en el día a día”, apuntó el vicepresidente de esta junta vecinal, Juan Antonio Ruiz.
De esta manera, con este encuentro se inician las mesas de trabajo para recoger las propuestas vecinales. En este sentido se pronunció el teniente de alcalde José Carlos Martín (Cs), quien explicó que “estas ya son reuniones de trabajo”. “En esta en concreto se va a traer un diagnóstico y ya se va a poder empezar a debatir en la mesa, entre políticos y ciudadanos, algún tipo de iniciativa; ese es el verdadero fundamento de estas juntas vecinales, que participen todos los ciudadanos y vecinos y que nosotros a nivel de gestión podamos recibir todas esas inquietudes”, añadió Martín.
La Junta Vecinal de Mijas Pueblo se constituyó con 16 miembros entre vecinos, colectivos y representantes políticos; entre ellos, la concejala Laura Moreno (PSOE), quien destacó que se sigue avanzando en materia de participación ciudadana en Mijas gracias a esta nueva herramienta de las juntas vecinales en las que, dijo, pueden seguir trabajando en proyectos de gran interés para los mijeños de la mano de los vecinos. “Esperamos que este espacio sirva además como una forma más de comunicación directa entre ciudadanía y una administración pública cada vez más abierta a la participación de todos y todas”, añadió la edil. Al encuentro también acudió la concejala del PP Silvia Marín, que aplaudió que el diagnóstico, realizado por una empresa externa, se haya presentado por barrios: “Es muy interesante porque nos podemos enfocar por barrios, sitios y problemas concretos. Si en Osunillas el problema es la limpieza, allí vamos con la limpieza y eso es súper importante porque atajamos para solucionar los problemas de los vecinos de Mijas”, apuntó Marín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21960