El Albergue de Entrerríos, dentro del ciclo de Encuentros Escolares para la Naturaleza, ha desarrollado este martes una jornada dedicada al reciclaje. Los talleres han ido encaminados, en su mayoría, a la reutilización de materiales y envases empleados en cualquier hogar. “Queremos que los pequeños aprendan a darle un segundo uso a botellas de plástico, rollos de papel higiénico o tarros de cristal”, explicaba María del Mar Ríos, concejala responsable de los albergues municipales.
Durante la mañana, los alumnos de la Escuela Infantil de Los Claveles han empleado recipientes de plástico para fabricar objetos tan variopintos como nidos de pájaros o macetas decorativas. También han descubierto el lado más ecológico de la cocina. “Hasta ahora muchos no sabían que se puede crear pegamento de forma casera, mezclando ingredientes tan comunes como la harina y el agua”, ha explicado Toñi Sánchez, monitora del albergue.
El objetivo de los talleres no ha sido otro que ofrecer las herramientas para que los más pequeños de la casa sepan separar los residuos, preservando así el entorno natural. “Sabemos que los profesores promueven en clase la reutilización de materiales, pero qué mejor sitio que el albergue para que los niños capten ese mensaje”, ha insistido María del Mar Ríos mientras repartía a los niños diferentes bolsas para reciclar.
Los Encuentros Escolares con la Naturaleza ya han cumplido su vigésimo tercera edición. La actividad se ofrecerá este año de marzo a junio y los meses de octubre y noviembre.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2188