El tiempo en Mijas

Viernes 20/09/2024

Actualidad

“Lo que se siente es indescriptible, procuré no llorar de la emoción”

José M. Rodríguez, oro con España en el Mundial de Finlandia para veteranos.

Aún se está recuperando de las secuelas de la gélida atmósfera de Finlandia. Con unas leves molestias en uno de sus pies, que le han mantenido durante una semana en el dique seco tras la disputa de la cita mundialista, José Manuel Rodríguez está saboreando uno de los momentos más dulces de su dilatada carrera deportiva.
 
El oro conseguido como miembro del equipo español de marcha, la posterior entrega de preseas y el himno nacional de fondo, son instantáneas que el atleta difícilmente olvidará. 
 
“Me quedo con la medalla de oro (por lo que significa), es la más bonita que tengo, y con los compañeros de equipo. Ha sido un lujazo subir al podio con ellos”. 
 
El momento más emotivo para Rodríguez fue el acto de entrega de metales: “Lo que se siente es indescriptible. Procuré no llorar de la emoción. No se puede describir con palabras”. 
 
Su actuación en la competición internacional ha sido muy satisfactoria para sus intereses, ya no solo por el hecho de haber subido a lo más alto de los cajones con los colores de tu país, sino porque  también ha logrado dos quintos puestos de forma individual (en los 3.000 metros marcha y los 10 kilómetros en ruta), y además ha rebajado sus mejores marcas personales de la temporada en ambas pruebas. 
 
“En el 3.000 pensé que iba a quedar sexto, pero se dio una situación bastante buena y pude quedar quinto. En ruta, estuve muy cerca de la cuarta posición, pero no pude alcanzar al cuarto”, confiesa Rodríguez durante su paso por el programa Zona Deportiva el pasado martes, 17 de abril. 
 
Uno de los momentos más impactantes fue el día de su aterrizaje en el país nórdico: “Estaba todo helado, con capas de nieve de entre 20 y 30 centímetros y pensaba que los 40 que íbamos a participar en la serie no podríamos correr por allí. Pero tienen unos medios extraordinarios y a la mañana siguiente todo estaba limpio”.
 
De aquí a final de año, confiesa que tiene una agenda muy apretada, con campeonatos nacionales y andaluces de por medio, pero que su gran objetivo es batir su mejor registro personal en 20 kilómetros en Chequia, en agosto.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2159

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai