El PSOE de Mijas pone en valor el esfuerzo realizado por el Gobierno local para situar al municipio como “destino de referencia” de la Costa del Sol. Una afirmación que realiza el secretario de Organización de los socialistas mijeños, Roy Pérez, al asegurar que Mijas se posiciona entre los municipios de la provincia con mayor número de certificaciones de calidad: cuenta con tres banderas azules, 9 Q de Calidad turística, el único Sendero Azul de la provincia, el Centro Azul, una bandera ISO 14001 y el sello Safe Tourism Certified. “Avalan la excelencia y calidad de nuestra localidad como destino seguro y familiar en el que disfrutar los 365 días del año de numerosas actividades al aire libre en un entorno seguro, accesible y único en la provincia”, señala Pérez.
Además, el socialista añade que estas distinciones son fruto del “esfuerzo realizado desde la Administración local en colaboración con el sector privado”. Una sinergia que, según Pérez, “ha permitido hacer de Mijas un destino a la vanguardia en cuanto a medidas preventivas frente a la COVID-19, algo muy preciado hoy en día por todas aquellas personas que buscan un lugar en el que poder disfrutar de unos días de desconexión con todas las garantías”.
Medidas implantadas
Entre las medidas por las que ha apostado el Gobierno local en el último año, el PSOE enumera que se encuentra un amplio dispositivo de socorrismo y salvamento con 86 efectivos, sistema de vigilancia y control de aforo de las playas, así como un dron salvavidas. Del mismo modo, indican que el litoral cuenta con un dispositivo especial de seguridad gracias a la patrulla de policía en bici y dispositivo especial de limpieza y desinfección del mobiliario de uso público distribuido por el litoral. “Todo ello con la finalidad de aportar un extra, ya no solo para quienes nos visitan, sino también para los miles de residentes en la localidad que día tras día disfrutan de estos espacios en los que, además, un verano más, cuentan con actividades gratuitas y de ocio seguro para toda la familia impulsadas desde el Ayuntamiento”, comenta Pérez al respecto.
Del mismo modo, el representante de los socialistas destaca el respaldo mostrado por el Gobierno local al sector turístico y la hostelería de la localidad, a través del impulso de “ayudas pioneras” para paliar los efectos de la crisis del COVID-19. “En el último año y medio hemos puesto sobre la mesa dos planes de ayudas. El primero el Plan OREA del que ya se beneficiaron más de 3.500 empresas familiares y autónomos de la localidad por valor de casi 12 millones de euros, y ahora se suma el Plan Cometha, enfocado al empleo y el turismo. Una nueva línea de ayudas por valor de más de 10 millones de euros para seguir respaldando la economía local e impulsar la reactivación económica a la mayor brevedad posible”, concluye Pérez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21421