Los socialistas de Mijas han exigido esta mañana a la Junta de Andalucía que pongan en marcha finalmente el “prometido” servicio de urgencias de 24 horas para La Cala. El secretario de Organización del PSOE local, Roy Pérez, y el secretario de Movimientos Sociales, Hipólito Zapico, han visitado el centro de salud caleño, donde han reclamado a la Junta de Andalucía que desbloquee el servicio de urgencias de 24 horas con ambulancia para este núcleo.
Según Pérez, este “es un servicio muy demandado por los vecinos de la zona y era un compromiso que ya se estableció a final de la legislatura anterior en el gobierno autonómico liderado por los socialistas”. De hecho, Pérez recordó que este servicio, junto a otros, se quedó ya comprometido por el anterior gobierno socialista en la Junta que, afirma, “llegó a publicar en 2018 en el BOJA la convocatoria de 200 incorporaciones para reforzar la Atención Primaria en toda la provincia que incluía el refuerzo necesario de médicos, enfermeros y auxiliares para poner en marcha este servicio de urgencias en La Cala”.
Sin embargo, el secretario de Organización aseguró que “ha pasado más de dos años y, obviamente, eso no se ha hecho realidad, por lo que exigimos al gobierno de Moreno Bonilla que se ponga las pilas para que pronto sea una realidad”, ya que “ese cambio de gobierno en la Junta ha significado esa discriminación y ese bloqueo”.
Así, los socialistas mijeños criticaron lo que califican de dejadez y discriminación de la Junta con la localidad, al tiempo que en Mijas, aseguran, se sigue esperando la puesta en funcionamiento de este servicio y mejoras en centros como el de Las Lagunas. Discriminación, afirmaron, que parte del hecho de que la Junta “sí ha puesto ya en marcha el servicio de urgencias 24 en Churriana”.
Apuesta por los servicios públicos
Por su parte, Zapico dijo que “desde el Partido Socialista creemos que es importantísimo fortalecer los servicios públicos, entre ellos la sanidad. Como ha quedado demostrado durante esta pandemia el tener un sistema sanitario público fuerte nos ha permitido poder atender a la mayoría de las personas sin costes particulares”. A esto, añadió que “tenemos que frenar esta deriva privatizadora de los servicios públicos que el señor Moreno Bonilla quiere implementar en Andalucía siguiendo el modelo de Madrid, donde se ve con claridad cómo este sistema privatizado deja fuera de estas coberturas importantes a poblaciones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21076