La primera fase de remodelación la ejecutó el municipio vecino de Fuengirola y ahora es Mijas la que inicia los trabajos en el tramo izquierdo de la vía. Las tareas contemplan la sustitución del cableado eléctrico y telefónico, así como la instalación de un colector de aguas de 800 milímetros de diámetro.
Los trabajos también incluyen la reposición del acerado y la colocación de un nuevo hidrante para la zona de Las Lagunas. “En la parte visible va a quedar como en el lado de Fuengirola. Fue un acuerdo al que se llegó con el Ayuntamiento vecino”, destacó el Concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
A pesar de la ampliación de la vía, calle La Unión no perderá plazas de estacionamiento. “Se va a quedar en un solo sentido de circulación con aparcamientos en línea a ambos lados de la calle, por lo que no se pierde ni un solo espacio para aparcar”, puntualizó Juan Durán, responsable de la empresa adjudicataria de las obras, Ingenor Fuengirola.
La reforma de este vial, que alcanza los 195 metros de longitud, cuenta con una inversión de 255.000 euros más IVA. “Se presupuestó en 340.000 y ha sido adjudicada a un 22 por ciento menos de su valor”, afirmó Navarro. El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado “en unos 90 días”.
El edil de Urbanismo ha garantizado que el desarrollo de las obras no afectará a la circulación de vehículos y viandantes. No obstante, ha pedido paciencia a los vecinos y comerciantes que puedan verse afectados por esta remodelación. “La circulación no se ha cortado, lo que no se puede es aparcar hasta que termine la obra”, explicó el concejal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2082