Desde este lunes, 24 de mayo, la carretera A-368, que enlaza el municipio de Benalmádena y Mijas Pueblo, queda cortada al tráfico de vehículos debido a las obras de una nueva rotonda que se acometen en este tramo, y que hará más fluida la zona de acceso a la urbanización del Higuerón.
Tal y como indica la cartelería instalada en la zona, tan solo se permite el acceso de vehículos a urbanizaciones colindantes, a la gasolinera y al restaurante El Higuerón. La interrupción de la circulación, calculan desde Policía Local de Mijas, podría mantenerse a lo largo de toda la semana. Una vez ejecutadas la demolición y movimiento de tierras, la zona se abrirá al tráfico con sentidos alternativos, regulados por semáforos.
También debido a estas obras, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga informa que las rutas M-112 (Málaga-Mijas) y M-121 (Torremolinos-Benalmádena-Mijas) anularán temporalmente las paradas de autobús de El Higuerón, Urbanización El Rocío, Cuesta del Alcalde, Horcaperro, La Cadena, Osunillas, Campo de Fútbol, Cruce San Antón y Las Pavitas.
Como recorrido alternativo, indica el Consorcio, mientras se prolonguen los trabajos y se pueda permitir el acceso a los vehículos de transporte público, los autobuses de las rutas M-112 y M-121 accederán provisionalmente por la Autovía A-7 y la carretera A-387 Mijas-Fuengirola hasta la parada La fuente de Mijas, desde donde recobrarán su itinerario habitual.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20738