En las gradas del pabellón cubierto, padres y madres, cámaras de foto en mano, no perdían detalle de las actuaciones de sus hijos, que participaron en una serie de combates en dos grandes tatamis que ocuparon el primer sector de la pista lagunera.
Aunque en la previsión inicial de participantes se esperaba alrededor de un centenar, al final 80 judokas (de 4 a 6 años), ataviados para la ocasión con sus respectivos kimonos y cinturones, fueron los que demostraron sus dotes en este arte marcial olímpico.
“Es un campeonato al que le tenemos mucho cariño, ya que pertenecen a los Juegos Municipales de Mijas. Es una competición, en la que participan todos los niños de la escuela y que es una muy buena piedra de toque para que aprendan a desarrollar lo que han aprendido durante las clases, pero en el marco de la competición”, explicó Rafael Núñez, monitor de kárate en el complejo deportivo lagunero.
Tras la competición que se organizó en Navidad, esta ha sido la segunda prueba puntuable del torneo. Los judokas tendrán una última oportunidad próximamente para sumar puntos en la liga.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2070