El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Reportajes

El buen tiempo llena las playas y los chiringuitos de Mijas

  • Vecinos y turistas aliviaron las altas temperaturas en las terrazas de los establecimientos más marineros
  • Los chiringuitos se muestran optimistas en este arranque de la temporada estival.

El fin de semana visitamos los chiringuitos El Capricho y Royal Beach, ambos ubicados en Calahonda, y el Kiosko Cristóbal y el chiringuito El Trópico, en la zon

Este fin de semana ha sido el primero de muchos sin estado de alarma. Por eso y por las altas temperaturas que registraron los termómetros, muchos vecinos y turistas decidieron bajar a la costa mijeña para disfrutar de la playa y, cómo no, de los chiringuitos tan variados que tenemos en nuestro municipio. Durante estos días, un equipo de Mijas Comunicación está conociendo cada uno de los establecimientos que encontramos en nuestro litoral, que no son pocos. 

Iniciamos este recorrido en El Capricho, ubicado en Calahonda, casi a orillas del mar. Un lugar que, al momento, nos hace sentir muy privilegiados de vivir en la costa. “La panorámica y las vistas son importantes, pero la comida que ofrecen es espectacular. De aquí siempre se va uno satisfecho”, señaló Antonio Sánchez, vecino de Las Lagunas y cliente habitual de este chiringuito. 

Este establecimiento es frecuentado por británicos, nórdicos y, obviamente, muchos clientes de España. Y es que nadie se resiste a probar los arroces que se preparan en El Capricho o su gran variedad de pescados y frituras. “Creo que a partir de ahora y de las próximas semanas empezaremos a notar la llegada de más gente de aquí de España, porque pronto terminarán los niños el colegio, y habrá más movimiento y más viajes”, auguró Pedro Villalba, encargado de este local. 

Chiringuito El Capricho, ubicado en Calahonda.


Segunda parada: Chiringuito Royal Beach

Los propietarios del chiringuito Royal Beach, también ubicado en Calahonda, afrontan este verano igual de optimistas. “Hemos pasado un año muy duro pero parece que las previsiones son buenas y nos hace mucha falta. Ya estamos notando más afluencia de visitantes”, destacó Sergio Morales, que regenta este chiringuito junto a su hermano, Carlos Morales, quien consideró que “la gente tiene ya ganas de disfrutar, de que nos den un poco más de libertad, de disfrutar del buen tiempo, del buen comer, del buen servicio y de que sonriamos, que es fundamental”. 

Por si no lo saben, este establecimiento a pie de mar es el único de Andalucía con temática 100% pirata. El chiringuito ha logrado tener este ambiente tan bucanero con objetos llegados de todo el mundo, adquiridos incluso por los propios clientes. Pero tan llamativa resulta la decoración de este local como la inmensa barca de pescados y mariscos de primera calidad que nos recibe a la entrada. “Los pescados al espeto son buenísimos pero yo destacaría aún más el trato de los camareros. Llevo muchos años viniendo y este es, sin duda, mi chiringuito de referencia”, manifestó el cliente Fernando Castejón. 

Por cierto, si pasan por Royal Beach seguro que también les llama la atención un espacio variopinto en el que pueden depositar residuos que encuentren en el mar o en la arena, contribuyendo así al cuidado de nuestro medio ambiente. 

El chiringuito Royal Beach se encuentra en Calahonda.


Kiosko Cristóbal, especialista en espetos

Pisamos la arena de la playa de La Cala para disfrutar de un momento de relax en el kiosko Cristóbal, ubicado junto al Vik Gran Hotel Costa del Sol. Y si queremos tomar algo, tenemos dónde elegir, porque este chiringuito ofrece una carta variada de pescados al espeto, calamares y pulpos a la brasa, y diferentes arroces. “El plato estrella, sin duda, es el espeto de sardinas, aunque también piden muchas paellas, incluso hay extranjeros que las comen a las 11 de la mañana, casi para desayunar”, dijo entre risas Cristóbal Ruiz, gerente de este kiosko. 

Desde este establecimiento caleño también han notado que, en los últimos días, muchas personas se han animado para disfrutar de la brisa marinera y del ambiente cada vez más veraniego. “Hoy, de hecho, no hemos parado de trabajar y de correr de un lado para otro, y hasta nos hemos despachado toda la comida. Ya casi habíamos olvidado todo este ajetreo, pero hemos cogido rápido el ritmo y estamos preparados para el verano”, aseguró Ruiz. 

El kiosko Cristóbal se ubica cerca del Vik Gran Hotel Costa del Sol.

Cócteles y frutas en el chiringuito El Trópico 

A pocos metros del Kiosko Cristóbal, junto a la calle Reina Fabiola, encontramos el chiringuito El Trópico, donde cobran protagonismo las frutas, y no solo en sus cócteles ya que, tal y como explicó su responsable, Pedro Jesús Pérez, “elaboramos platos y ensaladas con muchas frutas tropicales de temporada, aunque tampoco nos olvidamos de las tapas típicas españolas, que siempre son muy demandadas”. 

Este chiringuito abre solo por temporadas  y esta, por ahora, no se presenta nada mal. “Se notan muchas ganas de pasarlo bien después de todo lo que hemos pasado. Estamos muy contentos porque estamos viendo que la gente se muestra muy ilusionada, sobre todo, ahora que hace mejor clima”, valoró Pérez. 

Se trata de un chiringuito que permanece abierto desde la mañana hasta medianoche, y que suele atraer bastante al turista extranjero, especialmente, de Reino Unido y los países nórdicos, “aunque este año parece que también hay más franceses, al tener cerca el hotel, además de muchos españoles, que siempre se acuerdan de nosotros”.

Chiringuito El Trópico, a la altura de calle Reina Faciola, en La Cala.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20691

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai