La Asamblea General del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, órgano supremo de gobierno de la entidad, aprobó ayer su Plan de Acción 2012, un documento de trabajo especializado por segmentos y definido por los profesionales del sector turístico que incluye asimismo un importante paquete de medidas para reactivar el mercado nacional.
En este sentido, de las acciones diseñadas por el Patronato para este año, más de un centenar (132) están dirigidas al turismo español y enfocadas a la promoción de los diferentes segmentos, lo que supone un 40% de las mismas: 16 en el segmento de vacacional; 66 en el segmento de golf, Elite y Convention Bureau; una quincena de acciones en el segmento cultural, 25 en el segmento de interior y más de una decena de acciones en comunicación.
No obstante, el titubeante inicio del año ha motivado una especial insistencia del plan hacia acciones que mejoren los indicadores del mercado nacional. En este sentido, cerca del 50% del total del presupuesto de promoción se destina a acciones del mercado nacional, con 744.500 euros.
El Plan de Acción recoge las líneas maestras de la gestión del Patronato, que pasan por la modernización y la adaptación a la realidad actual y cambiante; por la implicación de los profesionales que mejor conocen nuestro producto; y por el incremento de la eficiencia de la promoción.
El documento aprobado por la Asamblea General supone orientar la promoción al perfil del turista, al segmento al que pertenece, al producto que le resulta atractivo y dejar atrás la promoción por mercados o nacionalidades.
Los objetivos que el Patronato espera alcanzar con este cambio de filosofía son los siguientes:
1. Una gestión efectiva de la estacionalidad de cada uno de los negocios turísticos, creando un mix de productos que aumenten la ocupación durante todo el año y una duración de la estancia más prolongada.
2. Incrementar el número de turistas con alta capacidad de gasto.
3. Reposicionar la marca Costa del Sol, para que el elemento vacacional no sea el único.
4. Innovar, reinventando productos, y prestando atención primordial a las nuevas tecnologías y a la influencia de Internet en el sector turístico.
En definitiva, se trata de mejorar la gestión de la estacionalidad y aumentar el gasto por turista y, para conseguirlo, se segmentan los negocios, tal y como han demandado los profesionales del sector.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2060