C. Gallego / J. Perea. 15 mijeños comienzan el curso de restauración con inglés del programa Mijas Impulsa, que se espera que facilite una inserción laboral alta. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), han acompañado y animado a los alumnos en su primer día del reto formativo.
“Dentro del programa Mijas Impulsa del Fondo Social Europeo, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, ponemos en marcha el curso de restauración con inglés, en el que van a participar 15 mijeños y mijeñas con 400 horas de duración, de las cuales 100 son horas de prácticas en empresa, que es lo más importante, también agradecer al tejido empresarial mijeño su colaboración con nosotros para la posterior inserción laboral”, dijo Moreno.
“En el anterior curso en plena pandemia logramos una inserción laboral bastante elevada, sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría del sector estaba cerrado tengo la firme convicción de que este año la hostelería tendrá un repunte y buscará nuevos trabajadores y trabajadoras formados y preparados que hablen idiomas, por eso creo que este tipo de cursos son absolutamente necesarios”, declaró González.
Formación de calidad
La profesora del curso, María José Aguilar, tiene una dilatada trayectoria en el sector, con muchos años como jefa de sala de un restaurante con estrella Michelín. “Aprenderán a hacer el trabajo de sala, pero también queremos que los alumnos vean que no todo se queda ahí, que hay muchos aspectos que podemos tener en cuenta como la elaboración de platos en sala, vinos etc.”, afirmó Aguilar. Por su parte, la coordinadora de Mijas Impulsa, Carmen Méndez, destacó que este programa “se ha ido adaptando a la nueva situación redirigiendo los contenidos y buscando aquellos que pueden tener mayor salida”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20522