Redacción. El Partido Socialista de Mijas destaca la puesta en marcha del proyecto de estabilización del litoral mijeño, que se redactará próximamente tras la autorización de la Demarcación de Costas. El secretario de Organización del PSOE mijeño, Roy Pérez, alabó esta medida porque “pondrá fin a la erosión de las playas de La Cala de Mijas”. “Este es un paso real que permitirá a nuestra ciudad consolidar y preservar gran parte del litoral mijeño y en especial aquellas zonas que se están viendo más afectadas en los últimos años por las corrientes marítimas”, señala Pérez.
Asimismo, Pérez subrayó que este proyecto “es un paso en firme para dar solución a este problema” y aseguró que “tumba la propuesta que en su día anunció” como alcalde Ángel Nozal, quien, dijo, “no llegó nunca a conseguir ningún tipo de aval o autorización de la entidad competente en la materia”. “Frente a las promesas del Partido Popular, que no iban a ninguna parte, este gobierno liderado por Josele González ha logrado, gracias a la colaboración con las autoridades competentes, que al fin se ponga en marcha el proceso para dar solución definitiva a la erosión de nuestra costa”, expuso el secretario de Organización.
Colaboración entre administraciones
Tras años de reuniones y reclamaciones a Costas, explicaron desde el PSOE, el municipio logrará contar con un proyecto catalogado por la formación como “serio” y “redactado por una entidad competente”, como es la Demarcación de Costas, que “cuenta con técnicos especialistas en la materia y conocen el comportamiento de nuestras aguas”. “Esta iniciativa demuestra además el compromiso del Gobierno central con nuestra ciudad al dar prioridad a la que es una de las zonas más afectadas de la provincia, en la que se incluyen además viviendas históricas de vecinos de la localidad, que ahora ven cómo al fin se pone sobre la mesa un proyecto real, de colaboración entre administraciones”, manifestó la formación socialista en un comunicado, en el que afirmaron que “mientras el Partido Popular de Mijas se dedicaba a confrontar y hacer política con la problemática de nuestro litoral, los socialistas hemos trabajado sin descanso para dar solución y aquí están los resultados”.
A pesar de estar dirigido por Demarcación de Costas, en este proyecto el Ejecutivo local tendrá un papel importante, ya que, según apuntaron los socialistas, junto a sus socios de gobierno serán “los encargados de ejecutar el retranqueo del saneamiento y la protección de la cimentación en las viviendas de la zona, unos trabajos que ya cuentan con la autorización de Costas y que permitirán contribuir a la estabilización de la zona de El Bombo y la Butibamba”.
Desde el PSOE aseguraron que seguirán trabajando para seguir mejorando la calidad de vida de los mijeños con nuevos proyectos de mejora de las infraestructuras en la localidad, que sitúen a la ciudad como “referente de progreso y bienestar”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20512