Redacción. El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que la próxima modificación presupuestaria que tendrá lugar durante este mes de abril en el municipio recoge una partida de 2,1 millones de euros para el V Plan de Asfaltado en Urbanizaciones. “Esta es ya la quinta edición que bajo la figura jurídica de la subvención en especies ayudamos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos que residen en este tipo de complejos urbanísticos con la renovación del pavimento más deteriorado, que puede llegar a suponer un problema de seguridad vial”, asegura el concejal.
Durante los últimos cinco años se ha puesto en marcha este plan que, según el equipo de gobierno, “está logrando de manera progresiva” renovar el viario de las urbanizaciones mijeñas. El área coordinada por Martín ha redactado en esta ocasión 26 proyectos que corresponden al mismo número de comunidades. “Invertir en obra pública genera puestos de trabajo y este proyecto cuenta con una inversión importante que va a reactivar, a su vez, este sector industrial. La pandemia nos ha dejado una situación económica complicada y tenemos que levantar el vuelo entre todos”, añade el edil.
Así pues, en esta ocasión, las comunidades que se van a ver beneficiadas son: El Coto, El Faro, Valpinomar, La Sierrezuela, Los Claveles 3, Mijas Golf, Buenavista, Calahonda, Cortijo Chico, Los Adarves, Ana María 1, Gran Calahonda, Cortijo Calahonda, Doña Pilar, Chalet Rocío (Calypso), Doña Lola, Playa Marina, Campo Mijas, Crown Resort, Hacienda Miraflores, Belinsa Playa, Villapinos, Los Olivos (Fase I), Los Olivos (Fase III), Buganvillas y Cantera del Puerto.
Peticiones vecinales
Martín ha señalado que “el departamento continuará desarrollando esta actuación en el municipio”, por lo que anima a los vecinos que residen en las urbanizaciones que cuenten con viales dañados o en mal estado que lo comuniquen al Ayuntamiento. Durante todos estos años los técnicos han estudiado las peticiones de dichas comunidades y han ido realizando los proyectos priorizando las calles más perjudicadas. “Los residentes nos trasladan las necesidades y el departamento técnico las estudia para ir poniendo en marcha el asfaltado de las mismas dependiendo del grado de deterioro que tengan. Continuaremos consignando esta partida presupuestaria hasta que logremos mejorar de manera eficiente todas estas zonas del término municipal”, puntualiza Martín.
Además del Plan de Asfaltado en Urbanizaciones, el Ayuntamiento de Mijas pone en marcha cada año el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto así como el Plan de Mejora y Bacheo del Asfalto, ambos llevados a cabo por los Servicios Operativos. “El hecho de tener en perfectas condiciones el firme de nuestra ciudad es esencial para dotar de una mayor seguridad a los vecinos y a los usuarios de estas carreteras. Cuando terminemos de asfaltar comenzaremos con la señalización horizontal”, concluye el concejal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20465